Elecciones Generales 10N

Armengol califica de «histórico» el preacuerdo de Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y otros representantes socialistas en la noche electoral.

Francina Armengol y otros representantes socialistas en la noche electoral.

10-11-2019 | Pere Bota

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha calificado de «histórico» el preacuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, para formar un gobierno de coalición y ha dicho que «ha de abrir un tiempo nuevo en España con un Gobierno progresista».

«Había que aprovechar esta oportunidad y devolver la confianza y la ilusión a la ciudadanía», ha tuiteado Armengol tras conocerse el preacuerdo. «Diálogo, feminismo, ecologismo y un proyecto para ampliar derechos y a avanzar en justicia social», ha añadido.

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha expresado la «profunda alegría de los socialistas de las islas y la satisfacción por que se haya llegado a este acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE», porque «era un mandato claro de la ciudadanía».

Ha celebrado que se haya alcanzado de manera rápida tras las elecciones generales del domingo. «Este país necesita cambios, nuevos retos y oportunidades y una transformación entera de muchas de las políticas que se han realizado en los últimos años», ha asegurado Negueruela.

Negueruela ha destacado que el camino que ahora se inicia a nivel nacional, los socialistas de Baleares ya lo comenzaron en 2015 y ha proseguido esta legislatura. «Estamos muy orgullosos de haber marcado esa senda de las políticas sociales y de lucha contra el cambio climático y en contra de la precariedad laboral», ha dicho el también conseller autonómico de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El portavoz socialista de Baleares considera que los gobiernos balear y estatal serán «paralelos» y trabajarán «por el bienestar de la mayoría de la ciudadanía».

El portavoz del PSIB cree que la labor del Govern balear, así como al de otros gobiernos autonómicos progresistas ha influido en la negociación, al demostrar que las coaliciones pueden funcionar: «Podemos entendernos, trabajar en nuevas políticas y recuperar derechos», ha dicho, y ha recordado que el acuerdo de Baleares fue pionero y se ha revalidado el pasado mayo «incluso con mayor representación que hace cuatro años».

Sobre lo que ha cambiado de abril a ahora para que el preacuerdo sea posible, Negueruela ha dicho que nadie entendería que no se buscara el gobierno progresista: «Todos hemos leído los resultados del domingo». Ha insistido en que, el que marca el preacuerdo, era «el único gobierno posible», por lo que ha pedido responsabilidad a los demás partidos.

Ha abogado por que tanto el PSOE como UP logren ahora más apoyos y busquen alianzas para sumar mayoría en el Congreso y que el nuevo gobierno se constituya cuanto antes y se ponga en marcha, en pro de las políticas de izquierdas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mobi
Hace 26 días

Si despues de gonzalez y zp se sigue votando psoe no diran que no sabian nada

Valoración:2menosmas

Guiem
Hace 26 días

Pujades masives d'imposts, retallades de llibertats, i efecte llamada brutal. Aviat serem minoría a ca nostra. Certament, sera historic...

Valoración:4menosmas

Max
Hace 26 días

Francina...eres una IRRESPONSABLE. LOS SOCIALISTAS OBREROS ESPAÑOLES, en una GRAN MAYORIA, NO VEMOS ESTE ACUERDO COMO BUENO, YA QUE NO SOMOS NI NOS SENTIMOS COMUNISTAS Y MUCHO MENOS BOLIVARIANOS...SOMOS DE CENTRO IZQUIERDA, MODERADOS Y PRACTICOS....En lo único que coincido es en que sea HISTORICO, ya que jamás debería haber ocurrido. Este Sanchez es el INDIVIDUO más egocentrista, camisero y mentiroso que hemos tenido en toda la DEMOCRACIA y por desgracias en nuestro partido. Un apena, pero hay que aguantarse. Espero que de esta salgamos bien..hoy ya la bolsa ha bajado, la rima de riesgo ha subido y los empresarios emputados y son ellos los que nos contratan, nos pagan y nos dan estabilidad y hoy pueden peligrar MILES DE PUESTOS DE TRABAJO...y tú lo SABES.

Valoración:3menosmas

Jor
Hace 26 días

Histórica es la deuda progresista de 9600 millones en Baleares, Histórico es el aumento de gastos en enchufados y altos cargos. Histórico es el ecologismo de hojalata, millones de aguas fecales a la bahía de Palma, la ciudad de los colchones abandonados, los grafitis y los adoquines levantados.

Valoración:2menosmas

i una merda
Hace 26 días

Històrica serà la pujada d'impostos que ens clavaran aquests dos, Tiempo al tiempo..

Valoración:2menosmas

MMM
Hace 26 días

Histórica es la falta de cumplimiento a la palabra dada a sus votantes, comprometiéndose a no pactar con los que después de las elecciones si ha pactado. Creo que nunca hasta ahora un socialista había evidenciado su voluntad de no cumplir con lo advertido previamente. Histórico también será lo que vamos a presenciar durante los próximos años.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 26 días

__«Había que aprovechar esta oportunidad y devolver la confianza y la ilusión a la ciudadanía»__

¿Confianza e ilusión ? en:

__«Diálogo, feminismo, ecologismo y un proyecto para ampliar derechos y a avanzar en justicia social»____

Con estos criterios, no se puede gobernar un País, son criterios ideológicos no forman parte de la realidad.

Gobernar en base a la ACTUALIDAD/MODA/IDEOLOGÍA, olvidándose por completo de la REALIDAD traerá consecuencias.

Valoración:2menosmas

Ja
Hace 26 días

Estupendo sin gobierno festejando el que.... Destripamiento del país.... Será esa felicidad hipócrita chantajista PSOE Podemos.....

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 26 días

Hay que ver lo inocente que soy,siempre crei que a los que mienten se les llamaba mentirosos,pues no,ahora resulta que a los metirosos se les llama progresistas,Sanchez parece que ahora dormira pero como nos dijo no hace mucho el 95% de españoles perderemos el sueño

Valoración:2menosmas

mallorquí
Hace 26 días

Que Dios nos coja confesados, será la ruina de España y si no al tiempo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5