Sergio Rodríguez se da de baja del PP. | Facebook

TW
34

El secretario de actas y miembro de la junta territorial del PP de Palma, Sergio Rodríguez, se ha dado de baja del partido este martes, después de haber sido advertido de que le abrirían un expediente por haber seguido la noche electoral con Vox.

Rodríguez ha explicado a este periódico que acudió invitado por su padre, Sergio Rodríguez, que es el número dos de Vox en Baleares. «Mi padre sabe que me gusta mucho y me pidió que lo acompañase y como nadie de mi partido (PP) lo hizo fui».

Ultima Hora publicó este lunes una foto de Rodríguez hijo en el recuento de votos de Vox, que ha causado mucho malestar en el PP.

En su opinión, hay una doble vara de medir en el PP balear porque otros militantes destacados han asistido a actos de Ciudadanos y no se les ha abierto expediente por ello.

Este mañana ha enviado una carta al secretario general del PP, Toni Fuster, para comunicarle su baja, en la que también le agradece las oportunidades que le han brindado. Además, asegura que se queda con eso y con «la tranquilidad de haber servido al partido y a España hasta donde mi conciencia y mu coherencia me lo han permitido».

Carta enviada por Sergio Rodríguez al secretario general del PP, Toni Fuster

Noticias relacionadas

Rodríguez ha añadido, en declaraciones a este periódico, que también se ha distanciado ideológicamente del PP, desde hace un año aproximadamente, en temas como la lengua o la ecotasa. «Mi relación con el partido era bastante distante», ha señalado.

No obstante, ha precisado que está muy agradecido a todas las oportunidades que le han dado los populares. Así, llevaba 12 años afiliado al PP, «de los que 10 han sido maravillosos». También ha precisado que su relación con la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, es muy buena. De hecho, fue ella misma la que le advirtió que lo iban a expedientar.

Rodríguez apoyó a Durán en el Congreso del PP de Palma, fue en su candidatura en las elecciones municipales del año 2015 y estuvo trabajando en el grupo municipal del PP en Cort la pasada legislatura, donde era una de las personas de máxima confianza de Durán. Además, estaba en el comité nacional de dirección de Nuevas Generaciones, donde ya se había dado de baja por motivos laborales.

Preguntado por si se afiliará a Vox responde que no lo hará porque «no me gusta la vida de partido».

Por su parte, Rodríguez padre ha publicado un tuit esta mañana con la noticia de Ultima Hora en el que añade «Tengo el mejor hijo que un padre puede esperar, lo demás es anecdótico».