Sergio Rodríguez se da de baja del PP tras ser 'pillado' en la sede de Vox

| | Palma |

Valorar:
preload
Sergio Rodríguez se da de baja del PP.

Sergio Rodríguez se da de baja del PP.

12-11-2019 | Facebook

El secretario de actas y miembro de la junta territorial del PP de Palma, Sergio Rodríguez, se ha dado de baja del partido este martes, después de haber sido advertido de que le abrirían un expediente por haber seguido la noche electoral con Vox.

Rodríguez ha explicado a este periódico que acudió invitado por su padre, Sergio Rodríguez, que es el número dos de Vox en Baleares. «Mi padre sabe que me gusta mucho y me pidió que lo acompañase y como nadie de mi partido (PP) lo hizo fui».

Ultima Hora publicó este lunes una foto de Rodríguez hijo en el recuento de votos de Vox, que ha causado mucho malestar en el PP.

En su opinión, hay una doble vara de medir en el PP balear porque otros militantes destacados han asistido a actos de Ciudadanos y no se les ha abierto expediente por ello.

Este mañana ha enviado una carta al secretario general del PP, Toni Fuster, para comunicarle su baja, en la que también le agradece las oportunidades que le han brindado. Además, asegura que se queda con eso y con «la tranquilidad de haber servido al partido y a España hasta donde mi conciencia y mu coherencia me lo han permitido».

Carta enviada por Sergio Rodríguez al secretario general del PP, Toni Fuster

Rodríguez ha añadido, en declaraciones a este periódico, que también se ha distanciado ideológicamente del PP, desde hace un año aproximadamente, en temas como la lengua o la ecotasa. «Mi relación con el partido era bastante distante», ha señalado.

No obstante, ha precisado que está muy agradecido a todas las oportunidades que le han dado los populares. Así, llevaba 12 años afiliado al PP, «de los que 10 han sido maravillosos». También ha precisado que su relación con la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, es muy buena. De hecho, fue ella misma la que le advirtió que lo iban a expedientar.

Rodríguez apoyó a Durán en el Congreso del PP de Palma, fue en su candidatura en las elecciones municipales del año 2015 y estuvo trabajando en el grupo municipal del PP en Cort la pasada legislatura, donde era una de las personas de máxima confianza de Durán. Además, estaba en el comité nacional de dirección de Nuevas Generaciones, donde ya se había dado de baja por motivos laborales.

Preguntado por si se afiliará a Vox responde que no lo hará porque «no me gusta la vida de partido».

Por su parte, Rodríguez padre ha publicado un tuit esta mañana con la noticia de Ultima Hora en el que añade «Tengo el mejor hijo que un padre puede esperar, lo demás es anecdótico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un caminante
Hace 29 días

De tal palo, tal astilla.

Valoración:-2menosmas

Gentil
Hace 30 días

A mí me parece una indecencia que a una persona se le abra un expediente o se amenace con abrirlo por acompañar a su padre a un acto que ni siquiera era público. Soy afiliado del PP de Palma, y solo puedo decir que las veces que he tratado con este chico ha sido siempre atento y simpático. Me sabe muy mal que tenga que dejar su partido por cosas como estas. Ojalá llegue una disculpa de Biel Company y se pueda arreglar.

Valoración:0menosmas

jordi
Hace 30 días

ES RIDÍCULO PORQUE A NIVEL NACIONAL EL PP PACTA CON VOX QUE DIFERENCIA HAY?

Valoración:1menosmas

Luisa
Hace 30 días

Sergio, admirable tu carta. Qué elegancia lo que dice (y lo que calla). Creo que ese partido hace mucho tiempo que se alejo de lo que era. Por eso muchos ya nos fuimos, y otros lo estáis haciendo ahora. El problema del PP no es la gente que se va a Vox, es la gente que mantiene su ficha de afiliado pero ha dejado de votarles.

Valoración:4menosmas

Fuca
Hace 30 días

Como sigan así, el último que apague la luz.

Valoración:10menosmas

@Toni
Hace 30 días

Qué dices? Que VOX no debe aceptar tránsfugas ni vividores de la política? Pues así es cómo empezó y de ello se ha nutrido.

Valoración:4menosmas

luis
Hace un mes

De tal palo... Y seguro que papi lo colocará en Vox, y no como soldado raso.

Valoración:11menosmas

El mito
Hace un mes

Pepe.... Ya tenemos más vox..

Valoración:7menosmas

Dr. Burladero
Hace un mes

Això és can Bum!!!

Valoración:10menosmas

Dux
Hace un mes

Mucho ha tardado. El PP es un grupo de intereses que dejó de defender ideales hace mucho. Suerte hombre!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4