Albert Rivera se ha mostrado muy emocionado al despedirse de la política. | SUSANA VERA

TW
0

Albert Rivera ha anunciado este lunes que abandona la vida política, tras la debacle electoral que ha sufrido su partido en las elecciones del 10N. Su adiós se puede resumir en 10 frases.

  1. «Nunca me he tapado la cara, nunca me he escondido, siempre he intentado ser valiente y coherente».
  2. «Cuando hay éxitos en un proyecto colectivo, los éxitos son de todos y los malos resultados son del líder».
  3. «Nunca he estado atornillado a un escaño, es mejor que lo haga otro que esté al 120 %».
  4. «Cada vez que he entrado en el Congreso me he pellizcado del orgullo, el honor, la responsabilidad que supone servir al pueblo español. Ser diputado no es una nómina, es un honor, una responsabilidad».
  5. Ha recurrido a una frase de Barack Obama:«Si para ganar tienes que dividir a la gente vas a tener un país ingobernable».
  6. «Me preocupa el país que hay que gobernar ahora y a los que tienen que tomar decisiones les deseo suerte y mucho acierto».
  7. «Llevo años peleando para que en mi tierra, en Cataluña, nos demos la mano; para que los catalanes y los españoles rememos en la misma dirección. No podemos dividir a los españoles entre rojos y azules, es el momento de unirlos».
  8. «Si la política lo ha sido todo durante estos años, la vida es mucho más que la política».
  9. «Ha llegado el momento de servir a mis padres; a mi hija, que le he dedicado menos horas de las que debía; y a mi pareja, que ha estado a mi lado aguantando todo contra viento y marea en todo momento».
  10. «Os dije que quería ser el presidente de las familias, no lo voy a ser, pero sí mejor padre, mejor hijo, mejor pareja, mejor amigo».
Noticias relacionadas

El hasta ahora líder de la formación naranja ha iniciado su intervención tras una amplia ovación de su equipo, que también lo ha despedido con un aplauso muy caluroso y prolongado.