Company ha celebrado pasar de ser la cuarta fuerza en el archipiélago en las pasadas elecciones de abril a la segunda, al ganar unos 16.000 votos, y, asimismo, obtener un diputado más. | Twitter

TW
6

El portavoz del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado que «ha quedado claro» después de las elecciones generales de este domingo que el candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, son «una fábrica de hacer extremistas» y «los responsables de que hayan crecido» en el España y en las Islas, después de que Vox, a nivel estatal, se haya posicionado como tercera fuerza con 52 escaños.

En rueda de prensa en la Cámara balear, Company también ha celebrado pasar de ser la cuarta fuerza en el archipiélago en las pasadas elecciones de abril a la segunda, al ganar unos 16.000 votos, y, asimismo, obtener un diputado más. «Estamos ya muy cerca del PSIB, hemos incrementado la diferencia respecto a otros partidos de centroderecha y estamos en una posición bastante más buena», ha añadido.

Asimismo, ha destacado que uno de los tres escaños perdido por el PSOE -de 123 a 120- en España sea en Baleares, considerando que «viene marcado por la situación y la relación» que hay, actualmente, con el PSIB en el archipiélago balear.

Preguntado por la dimisión del líder de Cs Albert Rivera, Company ha dicho que «no quiere hacer comentarios de otros partidos», ya que «son ellos quienes sabrán como afrontar los resultados» pero ha reconocido que «son muy malos».

Noticias relacionadas

Por otro lado, Company ha avanzado que este martes no podrá asistir al pleno del Parlament debido a su asistencia a un comité ejecutivo de su partido en Madrid con motivo de las elecciones.

Sin embargo, ha recordado tres preguntas que formularán los diputados 'populares' Sebastià Sagrera y Toni Costa sobre la financiación del metro de Son Espases con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), la compra de Air Europa por parte de Iberia y medidas para luchar contra el paro.

Asimismo, interpelarán al Govern sobre política general, ya que «mientras hacen recortes se incrementa el gasto en asesores y cargos». «Más que un Govern de la gente es un Govern que propone a su gente», ha dicho.

Por último, han presentado una Proposición No de Ley (PNL) relativa a un «cheque escolar» y a la adquisición de libros y material didáctico para el colegio.