TW
3

El presidente de Proposta per les Illes (El Pi), Jaume Font, ha lamentado este lunes que existe «mucho egoísmo» en los «grandes partidos», lo que ha imposibilitado formar un Gobierno estable hasta ahora y ha desembocado en la celebración de este domingo de las nuevas elecciones generales celebradas.

«Hace siete meses había posibilidades de pactos, pero la irresponsabilidad y el egoísmo de algunos desembocó en unos nuevos comicios que dejan un panorama muy complicado», ha señalado el líder de El Pi en rueda de prensa.

Font ha aludido al hecho de que el partido político «Teruel existe» haya logrado un diputado en el Congreso y que El Pi no ha podido presentarse por falta de «capacidad económica».

«En Teruel se han dado cuenta de las posibilidades que tienen», ha dicho Font, que ha recordado que «El Pi tiene 99 regidores y gobierna en 26 ayuntamientos, pero no es un producto de marketing como Ciudadanos o Vox», ha precisado.

«Es cierto que debemos mejorar nuestro mensaje», ha admitido Font. «Mientras los partidos políticos estatales mueven emociones superficiales, El Pi trabaja en emociones básicas como el aspecto laboral, el día a día o la Sanidad».

Font también se ha referido al importante descenso de electores registrado por Ciudadanos (Cs): «Por dónde pasa José Ramón Bauzá se pierden niños», ha declarado irónicamente.