TW
0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este lunes que el PSOE asume la responsabilidad de «nuclear» y formar un gobierno «lo antes posible».

«Trataremos de explorar situaciones en las que la política española logre una estabilidad de cuatro años y un Gobierno que pueda tomar decisiones muy pronto», ha asegurado tras recordar que Unidas Podemos rechazó todas las formulas que se experimentaron para conformar un gobierno progresista.

En una entrevista en RTVE ha dado las gracias al electorado socialista que ha otorgado la victoria al PSOE por tercera vez consecutiva, y ha lamentado la pérdida de los tres escaños.

A su juicio, la ciudadanía ha castigado a los dos partidos «que menos han aportado a la gobernabilidad del país»: Unidas Podemos y Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Y ha culpado al partido de Albert Rivera y al PP del auge del Vox por «no haber sabido hacer frente a la radicalización del mensaje de la derecha española», al tiempo que ha asegurado que el electorado socialista ha sido el «dique electoral para frenar el paso a la ultraderecha».

«Estaremos en ese combate parlamentario y político de frenar a la ultraderecha», ha subrayado.

Calvo ha insistido en la necesidad de «hacer un trabajo rápido y respetuoso» para conformar un Gobierno y ha reclamado «generosidad en esta tarea por el interés de España».

Esta mañana, ha recordado en la Ser, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado a la Ejecutiva del partido para analizar la situación posterior al 10N. «Somos los más concernidos en tener un gobierno cuanto antes», ha insistido.