Jordi López Ravanals, Candidato del PP al Senado. | Redacción Local

TW
0

El Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) confirmará este miércoles la victoria del candidato del Partido Popular al Senado, Jordi López Ravanals, desbancando a la socialista, Carme García Querol, que obtuvo el pasado 28 de abril el acta de senadora.
Con el 98,7% escrutado, la diferencia entre Ravanals y García Querol se sitúa en 105 votos de diferencia.

El candidato del PP obtiene 10.259 votos por los 10.154 de la candidata del PSOE. Lejos se queda la candidata de Unidas Podemos Antònia Florit, que acumulua 7.134 sufragios. A diferencia de los comicios del 28-A, Ravanals consigue 1.400 votos más que la anterior candidata Aurora Herráiz. Por su parte, García perdió 1.500 sufragios con respecto a la última cita electoral.

La secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, ha emplazado las valoraciones al miércoles, cuando se produzca el recuento del voto exterior. Mora se ha mostrado «esperanzada» y ha lamentado la abstención en la isla del 57,5% «era previsible y ésta ha causado junto con la fragmentación del voto de izquierdas la pérdida del escaño en el Congreso de Pau Morlà».

Noticias relacionadas

Además, la líder de los socialistas menorquines ha calificado de «mala noticia» el auge de VOX a nivel Estatal y ha instado a la sociedad a «reflexionar». Por último, ha reivindicado el liderazgo de Pedro Sánchez «es la mejor opción para tener un Gobierno progresista que ofrezca estabilidad».

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, ha hecho un balance «positivo» de la jornada electoral y ha enfatizado la recuperación del voto «ha sido fantástico, logrando la victoria en Ciutadella y incrementando el voto de manera considerable en Alaior».

En referencia a la pugna por el Senado, Sugrañes es cautelosa: «Deberemos esperar, pero todo apunta a que lograremos el objetivo». En cuanto a los resultados a nivel Estatal, la presidenta de los Populares advierte «lo que nos preocupa ahora es que no hay una mayoría de unos bloques, habrá que pactar».