Elecciones Generales 10N

La ultraderecha italiana celebra los resultados de Vox

| Roma |

Valorar:

El líder de la Liga, Matteo Salvini, celebró el avance de Vox en las elecciones generales 10N y afirmó que no se trata de una victoria del «racismo» o del «fascismo sino solo de quien «quiere vivir tranquilo en su casa».

«Gran avanzada de los amigos de Vox. Ya veo los diarios de mañana con victoria de la extremaderecha, racistas, soberanistas, fascistas....Qué racismo o fascismo, en Italia como en España solo queremos vivir tranquilos en nuestra casa», escribió el exministro del Interior italiano en Twitter.

? Santiago Abascal: «Viva España»

El mensaje estaba acompañado con una foto junto con el líder de Vox, Santiago Abascal, cuando se reunieron en Roma el pasado septiembre.

Con anterioridad también había escrito otro tuit en el que mandaba «un abrazo» a «los amigos de vox» y aseguraba que «son solo personas que quieren defender las fronteras de su propia nación.

También aplaudió los buenos resultados de Vox, que se va a convertir en la tercera fuerza del país, la líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

«Gran afirmación de Vox, aliado de Hermanos de Italia en el grupo de Conservadores Europeos. Sobre la unidad y la soberanía nacional no hay que ceder a los compromisos. En España como en Italia la coherencia gana», escribió la líder ultraderechista italiana.

Abascal había participado en septiembre a un acto de Hermanos de Italia en Roma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.