Imagen de un colegio electoral de Palma. | Jaume Morey

TW
1

La participación en las elecciones generales de este domingo a las 18:00 horas es del 56,62%, un porcentaje cuatro puntos inferior al registrado en los comicios del 28 de abril, que a esa hora era del 60,74 %. Son datos oficiales facilitados en la página web del Ministerio del Interior sobre el 70,56 % de las mesas.

El primer avance de este domingo se situó en el 37,93 por ciento a las 14:00 horas. El porcentaje revela una menor participación que en los pasados comicios, con 3,5 puntos menos.

El Gobierno da a conocer el primer avance de participación en las elecciones generales del 10N hasta las 14:00 horas. Se trata del primer avance electoral de la jornada, siendo el segundo a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

Los colegios han abierto en todo el país con «total normalidad» en las segundas elecciones generales del año, según el primer balance ofrecido por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

La jornada transcurre con tranquilidad, pero dos votantes han fallecido en sus colegios electorales, una mujer en Granada y un hombre en Guipúzcoa.

Son datos provisionales oficiales facilitados por el Ministerio del Interior en su página web, con una participación correspondiente al 89,33 % de mesas y un 90,12 % de los electores. De acuerdo a estas cifras han votado 11.888.762 electores, frente a los 14.437.177 de hace seis meses.

Los principales líderes políticos han votado en las primeras horas de la jornada con un llamamiento común a la participación para acabar con el bloqueo.