Pedro Sánchez junto a su mujer Begoña Gómez, durante la celebración. | SERGIO PEREZ

TW
6

Pedro Sánchez ha valorado los resultados de las elecciones del 10N de manera positiva.

«El PSOE ha ganado por tercera vez las elecciones», ha señalado Sánchez. «Nuestro proyecto político es formar un gobierno estable, para eso me gustaría una llamada a todos los partidos políticos que tienen que actuar con responsabilidad y generosidad para desbloquear la situación», ha asegurado.

«La democracia nos ha convocado a las urnas y a partir de mañana nos convoca a desbloquear y a que haya un gobierno progresista», ha añadido.

Noticias relacionadas

«Sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista», ha terminado su intervención.

Alrededor de 200 militantes del PSOE se han concentrado a las puertas de Ferraz para gritar: «Ahora si, pero con la izquierda». Con este mensaje, los concentrados emulan el 28 de abril, cuando la militancia exigió al presidente en funciones que «con Rivera, no», mientras que ahora se ha podido ver un cartel en el que un militante había escrito «con Iglesias, sí».

Posteriormente, personal del PSOE ha ido a pedirles a los simpatizantes que llevaban carteles con los lemas 'Con Iglesias sí' y 'Gobierno progresista' a las puertas de la sede socialista que dejaran de mostrarlos. Los jóvenes, que según han dicho a Efe han votado al PSOE, han abandonado el lugar.