Elecciones Generales 10N

Más bloqueo político, según los sondeos

| Madrid |

Valorar:
preload

10-11-2019

Antes de los inminentes resultados de las elecciones generales del 10N, y tras el cierre de los colegios electorales se conocen los primeros sondeos. PSOE y Podemos caen, PP y Vox suben con fuerza y Cs se hunde.

Resultados de las elecciones generales 10N

Según el sondeo de RTVE, el PSOE sería el ganador pero perdería representación en el Congreso, pasaría de los 123 diputados que obtuvo el pasado 28A a entre 114 y 199 diputados; seguido del Partido Popular con entre 85 y 90 diputados (tenía 66); Vox entre 56 y 59 (24), Unidas Podemos entre 30 y 34 (42) y Ciudadanos entre 14 y 15 diputados (57).

Así pues, seguiría el bloqueo político y sería necesario una vez más llegar a un pacto entre varias formaciones.

Por primera vez entran en el Congreso Más País, el partido de Íñigo Errejón, con 3 diputados, y la CUP, que tendrían 3 o 4 escaños. Además, ERC lograría 13 o 14 escaños (tenía 15); JxCat, lograría 6 o 7 (ahora tiene 7), al igual que el PNV, que ahora tiene 6.

La encuesta, difundida por todas las televisiones públicas, calcula que ERC obtendría 13 o 14 escaños, frente a los 15 que obtuvo en las últimas elecciones, mientras que Junts per Cat podría mantenerse en los 7 diputados actuales o perder uno y quedarse con 6.
Por su parte, PNV obtendría entre 6 y 7 escaños (tuvo 6 en abril), EH-Bildu obtendría entre 3 y 4 diputados, frente a los 4 que logró en abril. Navarra Suma volvería a tener 2 escaños, según este sondeo, que da a Coalición Canarias entre 1 y 2 escaños.

Otros partidos que también obtendrían representación parlamentaria podrían ser Teruel Existe, con un escaño; el Partido regionalista Cántabro, con otro; y finalmente, el Bloque Nacionalista Galego (BNGa), que volvería al Congreso con un escaño.

En Baleares, Vox y el PP ganarían un diputado y el PSOE y Podemos perderían otro. Ciudadanos mantendría su escaño.

Según la encuesta elaborada por SocioMétrica para El Español, el bloque de derechas integrado por el PP, Vox y Ciudadanos, podría sumar hasta 166 escaños, tres más que el de la izquierda formado por el PSOE, Unidas Podemos y Más País que llegaría a los 163 escaños, según una encuesta

Según este sondeo, el PSOE obtendría entre 112 y 118 escaños -hasta once menos que ahora- seguido del PP, que repuntaría con fuerza hasta los 92 escaños frente a los 66 que obtuvo en las elecciones del pasado mes de abril.

La encuesta sitúa en tercer lugar a Vox, con hasta 58 escaños, más del doble que en abril, seguido de Unidas Podemos, que se mueve en una horquilla de entre 36 y 40 diputados, mientras que Ciudadanos se desplomaría con un máximo de 16 escaños y un mínimo de 11, frente a los 57 que obtuvo en las anteriores elecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 2 meses

El pueblo ha hablado ; quiere nuevas elecciones ¡

Valoración:menosmas

Lucía de Pablo
Hace 2 meses

Pedro Sánchez se lo debe hacer mirar. Cuando ciudadanos que le dieron su confianza al Psoe, han cambiado y se van a Vox, alguna culpa tendrá Pedrito.

Valoración:menosmas

Pepito grillo
Hace 2 meses

Genio Abascal... ha doblado las elecciones anteriores... seguimos creciendo! Viva españa!

Valoración:menosmas

Uno
Hace 2 meses

Psoe - podemos y sumar todos los partidos independentistas... Vamos para flipar... A dar más dinero a esas comunidades y nosotros con carade tontos

Valoración:-1menosmas

satan
Hace 2 meses

Sánchez el sobrado es un fracasado....no le queda otra que irse.. otro fracaso mas ,con quien gobernara ahora ??? a lo mejor el problema es el y la solución es que deje paso a alguien menos prepotente...

Valoración:menosmas

pepe
Hace 2 meses

Si se confirman estos resultados lo primero que tendría que hacer Pedro Sánchez es dimitir y el PSOE pedir perdón a los españoles por permitir que un partido de ultraderecha posiblemente vaya a entrar en el gobierno. Que vergüenza de PSOE que tenía en sus manos un gobierno de izquierdas y ha permitido esto

Valoración:13menosmas

antonio
Hace 2 meses

que vergüenza, ¿como hemos llegado a esto? ¿de verdad España quiere políticos que quieren la muerte de otros como Vox?

Valoración:5menosmas

Brou
Hace 2 meses

Vamos a esperar que se haya escrutado entre el 20-30% para fijar la tendencia de la resolución de la consulta electoral. No es un sondeo a pie de urna y, al final, la realidad puede variar sensiblemente esta estimación. La noche es larga y,también, correrosa.

Valoración:4menosmas

Duracell
Hace 2 meses

Diumenge que ve hi podem tornar. I amb els mateixos representants polítics. Feim riure.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1