Elecciones Generales 10N

Acaba una campaña electoral corta y con poco interés en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload

08-11-2019

La campaña electoral de las elecciones generales del 10N termina este viernes y se puede asegurar que ha sido corta y ha generado poco interés entre los ciudadanos de las Islas, que han sido convocados a las urnas tres veces en un año.

El PSOE ha cerrado la campaña a las 19:00 horas en el parque de Son Cotoner en Son Sardina. El candidato socialista, Pere Joan Pons, que no ha realizado declaraciones para Ultima Hora.

campanya psoe.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha instado a la movilización del electorado para evitar que «la ultraderecha cambie el modelo de vida actual» y, en este sentido, ha insistido en «no hacer ni un paso atrás en la lucha por la igualdad, por la justicia social, por la solidaridad y por el Estado del Bienestar».

De cara a domingo, Pons ha pedido que vote «hasta la última persona», ya que está en juego «continuar con unas políticas progresistas para subir pensiones, asumir el reto ecológico, continuar con la sanidad universal, para reducir la precariedad laboral o que España entre en una nueva época populista, de derechas, con una agenda que será la de Trump, Salvini o Le Pen».

A las 19:00 horas también ha cerrado la campaña Més Esquerra y su candidato, Guillem Balboa, ha manifestado que «estas elecciones no van de voto útil o voto inútil. Estas elecciones van de involución o más democracia. Més-Esquerra es la única fuerza política que desde la defensa de los intereses de las Islas Baleares hacemos una apuesta fuerte por los derechos civiles, por las libertades democráticas y por el diálogo como única vía para resolver conflictos».

Balboa ha manifestado que «solo con la contribución de izquierdas soberanistas como Més-Esquerra puede ser posible un gobierno realmente progresista en España» tras las elecciones del 10N.

A las 20:00 horas lo ha hecho el PP y su candidata en Baleares, Margalida Prohens, ha asegurado que esta campaña electoral ha sido «un capricho de Pedro Sánchez». Prohens ha apelado a la «responsabilidad, a votar con el corazón, pero sobre todo con la cabeza, y a la unión del voto».

palma cierre campaña pp foto cañellas

La candidata del PP ha insistido en que «si el centroderecha vota dividido hacemos otra vez a Sánchez presidente de España. Si vota unido, en torno al PP, el presidente será Pablo Casado, tendremos bajada de impuestos, soluciones a esta crisis que sólo niega el Gobierno y tendremos desbloqueo. Si volvemos a ir devididos volveremos a estar aquí en cuatro o seis meses. Si se vota a Casado llevamos una rebaja de impuestos de 600 euros por ciudadanos, si se vota a Sánchez mil euros más de impuestos por cada ciudadano».

Unidas Podemos también ha cerrado a las 20:00 horas y su candidata por Baleares, Antònia Jover, ha declarado que «sólo votando a Unidas Podemos se frenará que volvamos a una España del pasado en blanco y negro, que es lo que quieren las derechas». En su opinión, «ir a votar el domingo es la mayor manifestación que podemos hacer los ciudadanos».

Además, ha advertido que el bipartidismo aplicará las mismas recetas para salir de la crisis. «El 10N tenemos una oportunidad de comenzar para traer el cambio, de aplicar políticas diferentes que cuiden a la gente, de hacer un gobierno contigo». «La única garantía de que eso ocurran es votar a Unidas Podemos el domingo para que podamos proteger lo público, para comenzar la transición ecológica, por una política fiscal justa, para avanzar hacia un país progresista».

A las 21:00 horas lo ha hecho Vox y su candidato Antoni Salvá ha explicado que «si os pido el voto no es por mí. Tengo mi vida hecha y mi trabajo como médico. No necesito ir al Congreso ni tengo servidumbre con nadie. Estoy aquí porque creo que España tiene solución si estamos unidos. Sólo unidos y solidarios podremos salir adelante. No os pido el voto para Vox, es España, son los españoles los que lo necesitan».

«No podemos dejar a nuestros hijos y nietos un país roto, sin esperanza. Todos queremos que nuestros hijos tengan una vida próspera y mejor que la nuestra. Y la nuestra ha sido buena. Tenemos la suerte de vivir en un país maravilloso. Con sus luces y sus sombras, por supuesto, pero único», ha añadido. Salvá cree que «somos iguales, seamos de Palma, de Mahón, de Ibiza o de Barcelona o Madrid o Vigo. En Vox no queremos ser ni más, ni menos que nadie. No somos ni victimístas ni supremacistas.

A las 21:30 horas ha sido el turno de Más País y su candidata en Baleares, Marisa Lucas, ha advertido que «este domingo no podemos quedarnos en casa. Tenemos la oportunidad de votar distinto, de apostar por el medio ambiente, el feminismo y por nuestros derechos sociales. Queremos desbloquear y avanzar teniendo cuidado de lo que más nos importa».

Lucas ha asegurado que «Baleares van a ser prioridad en el Congreso y temas como lograr un REB justo pasarán a estar en primera línea. Invito a todas aquellas personas que quieran un país y unas Islas más verdes, justas y feministas a dar a Más País su voto y la oportunidad para transformarlas».

Ciudadanos Baleares ha acudido al cierre de campaña que su partido ha celebrado en Barcelona. El candidato de la formación naranja en las Islas, Joan Mesquida, ha realizado una «una valoración muy positiva de esta campaña, hemos presentado muchas propuestas, propuestas útiles que mejoran la vida de los ciudadanos y estamos confiados de que el Gobierno que salga día 11 de noviembre será un gobierno que pondrá en marcha las reformas que España necesita».

En su opinión, «lo importante no es quién es el ministro de Trabajo, es crear empleo, lo importante no es quién es el ministro de Educación, es tener una educación de calidad. Estamos trabajando para tener un Gobierno de España presidido por Albert Rivera. Y si los españoles nos ponen en la oposición, pondremos por delante las grandes reformas que España necesita con la condición de que se lleven a cabo: bajar impuestos, garantizar las pensiones, mejorar la sanidad y la educación, garantizar la unidad de España. No nos interesan las sillas, sino poner en marcha las reformas para España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya jeta.
Hace 27 días

Jamás votaré a un partido-s, que solamente se ha dedicado a legislar con múltiples prohibiciones, prohibir, prohibir y prohibir. Y mientras prohíben los emisarios de la bahía de Palma, vertiendo aguas contaminadas, y la playa des Trenc una porquería y sin aparcamiento.

Valoración:-3menosmas

Politólogo
Hace 27 días

La victoria de la izquierda esta cantada,la gente todavia se acuerda de los recortes y la corrupción generalizada del partido popular,Ciudadanos no merece confianza porque se ha convertido en un partido veleta y en cuanto a vox les han pillado con sus manipulaciones y mentiras y son un autentico peligro para la economia y la convivencia.

Valoración:2menosmas

Pedantes no, gracias.
Hace 27 días

Yo sí voy a votar : No" soy médico " y no quiero que me restriegue ningún político que él puede escoger entre dos trabajos. A mí con uno me basta.

Valoración:1menosmas

Pau
Hace 27 días

¿Poco interés ? hace unos días , quise ver el debate que se dió por IB3 y diré debate, por decir algo, pero a lo 15 mn., me puse a hacer crucigramas, es una forma de pasar el tiempo,

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 27 días

«sólo votando a Unidas Podemos se frenará que volvamos a una España del pasado en blanco y negro, que es lo que quieren las derechas» jjajaj precisamente son ellos los que con sus politicas nos quieren retroceder al pasado Creando una España dependiente del Estado,A diferencia de los paises mas al norte,,Para que haya ayudas y todo lo que piden lo mas importante es que haya empresas y empleo .Sin lo privado no hay publico..Ahi tienes Cuba,Venezuela que siendo ricas se las cargaron y ahora va a por Chile la izquierda,El pais mas prospero de latinoamerica con el mayor PIB per capita con un crecimiento del 2,8% con una balanza comercial con superavit,Chile con 10,7%, Costa Rica con 14,5% y Panamá con 15% son los países con menor pobreza en la región. Han quemado completamente 18 estaciones de metro otras 70 con daños cuantioso que supone un coste de unos 600 M mas los trenes,autobuses han quemado hasta empresas edificios ,mas de70 estatuas del centro de chile.

Valoración:-7menosmas

miguel
Hace 27 días

, Guillem Balboa, ha manifestado que «estas elecciones no van de voto útil o voto inútil. Estas elecciones van de involución o más democracia. Més-Esquerra es la única fuerza política que desde la defensa de los intereses de las Islas Baleares hacemos una apuesta fuerte por los derechos civiles, por las libertades democráticas y por el diálogo como única vía para resolver conflictos».jajajajajajajjajajajajajjaja ¿derechos civiles,libertades democraticas?? son los menos indicados para ello..Mas bien son lideres en imposiciones y prohibiciones

Valoración:-6menosmas

Xisco
Hace 27 días

Si se fueran todos viviríamos mejor y más tranquilos.

Valoración:7menosmas

Coronel Sardina
Hace 27 días

Yo no voto el domingo. No se lo merecen. Y si por casualidad el vino me hace votar, lo haré en blanco o meteré un cromo de los Pokémon, quiero que me gobierne Pikachu.

Valoración:1menosmas

Títeres y titiriteros.
Hace 27 días

Acaba una campaña electoral corta y con poco interés en Baleares. Y yo me digo que interés tenemos nosotros los ciudadanos en concederles un voto a ésta panda que cada vez nos resta más???

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1