Joan Mesquida valora los resultados de Ciudadanos en las elecciones generales. | IB3

TW
14

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha asegurado tras conocer los resultados de las elecciones generales 10N que «desenterrar a Franco ha resucitado a la ultraderecha».

Visiblemente serio y con gesto grave, el representante de la formación naranja ha relacionado con esta afirmación el importante descenso de Ciudadanos, que en Baleares ha perdido el escaño obtenido el 28A, con el auge de la extrema derecha de Vox, que en las Islas ha duplicado sus representación y la ha multiplicado a nivel nacional.

Después de felicitar al ganador Mesquida ha dibujado «un mapa político posiblemente con más bloqueo», con un «desplome del centro», una mayor «polarización», con más formaciones «independentistas y antisistema».

Noticias relacionadas

Son para Mesquida unos «resultados claramente malos, toca analizar, vamos a analizar y sacar conclusiones», ha dicho, para extraer «qué estrategias no han sido adecuadas». Un trabajo, ha dicho, que se iniciará este lunes con el encuentro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos.

Mesquida ha querido agradecer su confianza a los 32.000 votantes que los han apoyado en Baleares. «Hemos trabajado mucho para ser la voz de los problemas de los baleares en Madrid», y se ha comprometido a que el resto de diputados de Cs fiscalizarán que se cumplan las promesas realizadas.

«Seguiremos trabajando de cara al futuro, eso es la experiencia, hacer de la derrota una oportunidad», ha afirmado, sentenciando que «el proyecto político de Ciudadanos está absolutamente vivo».