Pre Joan Pons, candidato del PSIB junto a la líder del partido y otros cargos. | ib3

TW
2

El candidato del PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha asegurado tras conocerse los resultados de las elecciones generales 10N que «la gran oportunidad sigue siendo una salida por la izquierda», tras un aumento de la extremaderecha, que lo considera una mala noticia y lo ha «lamentado profundamente». Cree que la abstención es un mal síntoma, que lo atribuye a la climatología y repetición electoral.

Además, ha señalado que «Baleares sigue siendo un territorio de izquierdas», con tres victorias consecutivas en las urnas, por lo que están «contentos y orgullosos»; ha lamentado que Menorca se quede sin diputado.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, también ha destacado que los socialistas han vuelto a ganar las elecciones y ha precisado que lo ha hecho en «momentos complejos». No obstante, ha reconocido que el PSOE ha retrocedido y lo ha achacado a la fragmentación de la izquierda y al aumento de la abstención, aunque ha precisado que la entiende.

También ha lamentado el aumento de la extramaderecha y ha recriminado que haya partidos que la han «blanqueado». «Esta muy mala noticia debe hacer reflexionar a todos» y ha manifestado que «ahora más que nunca se debe conseguir un gobierno de izquierdas presidido por Pedro Sánchez». A su modo de ver, hacer falta un gobierno de izquierdas que plante cara a la crisis y reconozca las reivindicaciones de Baleares.

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.