Los candidatos y cargos de Ciudadanos han jugado un partido de fútbol sala. | Twitter Albert Rivera

TW
3

Ciudadanos ha querido escenificar esa «remontada» en las elecciones del 10N que no pronostican las encuestas electorales con un partido de fútbol sala en el que el «equipo naranja», capitaneado por Albert Rivera, ha derrotado a su adversario «Liberales ibéricos» por 7 a 5.

Para Rivera, en este último día de campaña, no está todo dicho y ha asegurado convencido de que desde hoy y hasta el domingo «hay partido», recordando que lo hicieron en Andalucía: «Creímos en la remontada y remontamos».

Noticias relacionadas

En el pabellón Antonio Mata del polideportivo municipal de San Blas, se ha jugado este partido entre candidatos al Congreso, diputados autonómicos y concejales de Madrid, entre los que se contaban Sara Jiménez, Aurora Nacarino, Miguel Gutiérrez, Fernando de Páramo y César Zafra, mientras que la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha asumido el papel de entrenadora.

Rivera ha tenido la suerte de contar en su equipo con la jugadora de fútbol y arbitro profesional, María José Calderón, número uno por Badajoz, una ventaja frente a los Liberales Ibéricos, que capitaneaba el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

Tanto Rivera como Aguado han aprovechado para explicar el programa de Ciudadanos que entiende el deporte como pieza fundamental de la sociedad. Y lo es, han dicho ambos, porque ahonda en los valores de equipo, superación y salud.