La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, junto a Francina Armengol.

TW
2

La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido este jueves en Palma el apoyo de los electores al PSOE para que el reto de la lucha contra el cambio climático se afronte desde «los valores socialistas».

En un acto de campaña electoral celebrado en Palma, Ribera ha animado a contribuir a la construcción de «una sociedad con la cual los jóvenes se sientan identificados» y ha resaltado que una prueba del compromiso del ejecutivo socialista contra el cambio climático es que Madrid acogerá la próxima cumbre mundial sobre esta materia.

Noticias relacionadas

Para la ministra en funciones, las propuestas socialistas son las que garantizan el apoyo a «los más vulnerables ante las consecuencias de la crisis climática. «Una sociedad moderna necesita medidas de acompañamiento, porque la desigualdad genera frustración y desconfianza», ha enfatizado Ribera, según ha informado el PSOE en un comunicado.

En el mitin ha participado también la presidenta del Govern y líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, quien ha destacado las medidas ecologistas impulsadas en las islas, como las leyes contra el cambio climático, de residuos y de restricción de la entrada de vehículos en Formentera.

Armengol se ha postulado para liderar un pacto por un Mediterráneo sin plásticos y ha pedido a sus simpatizantes que den «el mil por mil» de cara a los comicios del domingo, para tener un Gobierno central «que comprenda la realidad» de Baleares.