Elecciones Generales 10N

Més se reivindica como la opción contra el autoritarismo

| Palma |

Valorar:
Momento del acto de campaña de Més-Esquerra.

Momento del acto de campaña de Més-Esquerra.

Jaume Morey

Més-Esquerra se reivindicó este miércoles de cara al 10-N como la opción política de para profundizar en los derechos civiles y democráticos y combatir el autoritarismo al que, según ellos, tiende el Estado últimamente, sobre todo al afronta el conflicto con Cataluña.

Los ecosoberanistas celebraron este miércoles por la noche el acto central de campaña con una bunyolada en el Parc de ses Estacions a la que asistieron unas 200 personas.

Intervinieron los tres primeros candidatos al Congreso –Guillem Balboa, Patrícia Font y Mateu Matas ‘Xurí’– y la aspirante al Senado, Lila Thomàs.

«Somos la garantía de las políticas de izquierdas, la amnistía y los derechos civiles para todos», reivindicó Balboa, que avisó de que «mientras el conflicto catalán no se aborde desde la política solo habrá una posible combinación después del 10-N», refiriéndose a un tripartito formado por el PP, Ciudadanos y Vox y dando por hecho que Pedro Sánchez necesitaría los votos de los soberanistas catalanes para ser investido. Balboa reiteró su apuesta por el derecho de autodeterminación para resolver el conflicto.

Thomàs y ‘Xurí’ también cargaron contra el autoritarismo del Estado. ‘Xurí’ criticó que el Estado «antepone la unidad de España» a los valores democráticos y los derechos civiles y advirtió de que el PSOE y Podemos se hayan convertido «en los monaguillos y capellanes del ‘trifachito’».

Lila Thomàs hizo hincapié en el carácter feminista de Més, pero también prometió que en caso de ser elegida senadora se opondrá al 155 y que promoverá la amnistía de los políticos catalanes presos, el retorno de los «exiliados» y un «frente soberansita» con el resto de fuerzas nacionalistas.

Los ecosoberanistas no se olvidaron de recordar que son la única propuesta de obediencia estrictamente balear que concurre a las elecciones. «Nosotros no nos callaremos si un ministro dice que los baleares viajan demasiado, como han hecho otros. No claudicaremos ante las presiones de Madrid: somos irreductibles», dijo Balboa, según el cual la repetición electoral pone de manififesto «la debilidad democrática del Estado».

acto mes foto morey ~13.jpg

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uno de aquí
Hace un año

Sr Jose Miguel. Como ilustre ignorante solo puedo decirle que indultos MES no hará ninguno aquí porque jamás va a gobernar con mayoría absoluta si tan solo lo vota un 5% de los baleares. Balears extremistes com tu, que si él d,enfronte no pensa com tu es un facha o un enemic. Vet aquí homo net que no saps ni que parles, vergonya de tenir un Veinat catalinero com tu que ben cert no deus ni poder tragar als extrangers que aquí han vengut a colonitzar es teu barri. No tens ni orinal, au ves a pixar a Sa Faixina. ( xerr mallorqui millor que tu betzol)

Valoración:4menosmas

pikachu
Hace un año

Rocky balboa 2.

Valoración:2menosmas

Malavida
Hace un año

Pues a ver si a este comentario contesta algún señor de Mes. Que se k los leéis. Yo quiero dentro de mi libertad democrática. Apuntar a mis hijos a un colegio público y k estudien en castellano. Tengo esa libertad k tanto pregonais? O les vais a obligar a aprender catalán si o si? Una lengua k hablan 4 millones de personas frente a otra k hablan cientos de millones. ??? A ver quién contesta

Valoración:12menosmas

juan domingo
Hace un año

A ver... estos podemistas de MES, dicen que son los campeones en "profundizar en los derechos civiles y democráticos y combatir el autoritarismo". Vamos.... son los mismos que defienden a capa y espada la dictadura asesina de Nicolás Maduro en Venezuela. Si... son esos mismos, que dicen que Venezuela es un buen modelo a seguir en España. En fin, éstos señores catalanistas del MES Podemos, se creen, que uno es tonto. Que se vayan a Cuba, Corea del Norte, o Venezuela, a vivir de su "bonita" revolución. Este domingo, hay que ir a votar, para sacar a ésta cuerda de totalitarios catalanistas leninistas comunistas del poder. Fuera los catalanistas de Baleres! Fuera el traidor Pedro Sánchez del gobierno!

Valoración:15menosmas

Tolo
Hace un año

4 gatos y mal avenidos.

Valoración:14menosmas

toni
Hace un año

@Josep Miquel. Soy mallorquín y mi lengua madre es el castellano. Me vas a decir tu cual es mi lengua madres.

Valoración:13menosmas

toni
Hace un año

@Josep Miquel. Lea y luego opine ilustre bocazas. «Somos la garantía de las políticas de izquierdas, la amnistía y los derechos civiles para todos», reivindicó Balboa. Lila Thomàs hizo hincapié en el carácter feminista de Més, pero también prometió que en caso de ser elegida senadora se opondrá al 155 y que promoverá la amnistía de los políticos catalanes presos, el retorno de los «exiliados» y un «frente soberansita» con el resto de fuerzas nacionalistas. Sin palabras.

Valoración:12menosmas

The uib's
Hace un año

@República de Mordor:

Coincideix plenament amb tu. S'estava MÉS llirue amb el PP corrupte que amb aquests cerca sous públics per a donar-se la gran vida.

Valoración:11menosmas

Xalet's
Hace un año

Polítics de MÉS: heu traicionat els valors originaris del PSM. Només buscau sous públics, cadires, dietes, parentela, etc.

Valoración:15menosmas

El-Mayurqi
Hace un año

Es verdaderamente curioso ver como los que solo saben recortar las libertades a los ciudadanos se quieren erigir como democratas y amantes de la libertad,menuda pandilla de vividores

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4