Integrantes de la formación Por un Mundo Más Justo. | POR UN MUNDO MÁS JUSTO

TW
9

Por Un Mundo Más Justo (M+J) propone en su programa electoral para el las elecciones del 10N ayudas a las personas inmigrantes para que repueblen la España vacía, acabar con cualquier tipo de frontera, incentivar la reducción de la jornada laboral o aprobar un impuesto a las viviendas vacías para frenar la especulación.

En el acto central de la campaña electoral, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Rafael Fernández, ha alertado de que «si la política no es ética no se le puede llamar política» y ha instado a construir una «conciencia ciudadana global» sin fronteras.
En una entrevista, Fernández ha señalado que es necesario «crear vías seguras de inmigración» porque el derecho de migración es un «derecho fundamental».

Noticias relacionadas

Por Un Mundo Más Justo ha ilustrado sus propuestas en política migratoria con la proyección del corto «12 fronteras y un sueño» con la presencia de su protagonista, Salman Hassan, un pakistaní que atravesó andando en 2018 doce países y sus respectivas fronteras para poder llegar a España.

«Si llegamos a poner 50 fronteras Salman llega a España, porque era su sueño», ha destacado el candidato de M+J al Congreso por Álava, Jesús Barcina, que acogió a Salman cuando llegó al país.

M+J comenzó la campaña electoral el pasado 31 de octubre en la valla fronteriza de Ceuta, el mismo lugar que escogió el partido político para abrir su campaña en anteriores comicios