El candidato de Vox, Santiago Abascal, triunfa en Dos Hermanas | Twitter de Santiago Abascal

TW
8

En candidato de Vox en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Santiago Abascal, sacó musculo este martes por la noche en uno de los feudos socialistas por antonomasia, Dos Hermanas (Sevilla).

Abascal logró reunir a más de 5.000 personas, según ha informado él mismo en su cuenta de Twitter; muchos de ellos eran jóvenes, según se ve en los vídeos subidos en las redes sociales.

Por citar un ejemplo, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, arrancó allí la campaña electoral del 28A y según las agencias congregó a unas 500 personas, frente a las miles que acudieron a ver al líder de la ultraderecha española en la campaña electoral del 10N.

Sánchez también anunció que se volvía a optar a la Secretaría General del PSOE, tras su dimisión por negarse a abstenerse para hacer presidente a Mariano Rajoy, en Dos Hermanas. Por tanto, el municipio sevillano representa mucho para él e históricamente para los socialistas.

Noticias relacionadas

Las encuestas pronostican una subida importante a Vox, que incluso podría superar en escaños a Unidas Podemos, aunque no en votos. En este sentido, Abascal pidió a sus electores no «trastornarse» con las encuestas y que acudan a votar el próximo domingo.

En las elecciones del 28A a los partidos de izquierdas les funcionó el miedo a Vox para captar votos. Sin embargo, parece que ese miedo se ha atenuado y el partido de Abascal está logrando las simpatías de más electores.

Cabe destacar que en el debate de los cinco principales candidatos, Abascal dio una imagen más moderada con la finalidad de no asustar a sus posibles votantes con posicionamientos más radicales.

El candidato de Vox reconoció en el acto celebrado en Dos Hermanas que fue nervioso al debate porque los representaba a todos, pero destacó que se sintió «cómodo», lo que fue aplaudido por los asistentes.