TW
1

El líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han vuelto a enzarzarse en un enfrentamiento directo a causa de la corrupción, tras haber tenido ya un desencuentro en el debate al hablar sobre Cataluña.

Rivera le ha pedido al presidente del PP que «suelte lastre» de los casos de corrupción y le ha reprochado que, pese a que gobiernan juntos en varias comunidades y ayuntamientos, les «cuesta muchísimo».

Casado le ha replicado que solo pretende «embarrar el terreno de juego» y le ha instado a mirar los casos que hay en su partido porque no puede dar lecciones en este sentido.
Tras recordar que lleva solo un año al frente del partido, ha subrayado que ha ganado las elecciones internas para presidir el PP «para limpiar la corrupción» y considera que Ciudadanos no pueden dar lecciones en este sentido, ni puede dar clases tampoco sobre unas primarias «limpias».

Noticias relacionadas

«No son lecciones, es que nos roban», ha respondido Rivera, tras haber reprochado a PP y PSOE lo que ha denominado el «impuestos de corrupción del bipartidismo» (el ICB, como ha mostrado en un cartel). «Si dejaran de robar, Casado y Sánchez, cada español tendría mil euros más en el bolsillo», ha subrayado el líder del partido naranja, quien ha llegado a decir al presidente de los populares: «no sea cutre».

Precisamente mil euros es lo que cree Casado que perdería cada español en impuestos si vuelve a ganar Pedro Sánchez, por lo que ha recomendado a quienes le voten que metan esa cantidad «en un sobre» en la papeleta para hacer frente al incremento fiscal. Según sus cálculos, con el PP la rebaja sería de 700 euros al año, ha asegurado.

La réplica por esta crítica ha venido del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien ha espetado al candidato popular: «De sobres con dinero dentro, ustedes, señor Casado, saben más que nadie».