Elecciones Generales 10N

El PSOE se compromete a blindar en la Constitución las pensiones

| Palma |

Valorar:
Los candidatos socialistas Susanna Moll, Pere Joan Pons y Cosme Bonet con huchas, simulando la de las pensiones.

Los candidatos socialistas Susanna Moll, Pere Joan Pons y Cosme Bonet con huchas, simulando la de las pensiones.

PSIB-PSOE

El candidato del PSIB en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pere Joan Pons, ha anunciado el compromiso de los socialistas de reformar la Constitución para blindar el sistema público de pensiones si Pedro Sánchez es elegido presidente del Gobierno.

Además, ha se ha comprometido a revalorar las pensiones siempre de acuerdo con el IPC real, una medida que se aplicaría ya el 2020. «El Partido Socialista es el garante del Estado del Bienestar y del sistema de pensiones», ha destacado Pons, que también ha anunciado que volverán al Pacto de Toledo si los socialistas gobiernan a partir del próximo 10 de noviembre para «garantizar y estabilizar este modelo que tanto bienestar aporta a los ciudadanos».

En este sentido, ha asegurado que el PP, después del Gobierno de Zapatero, se encontró «más de 66.000 en la hucha de las pensiones», mientras que al inicio del gobierno de Pedro Sánchez «encontramos poco más de 8.000 millones»-

Por ello, Pons ha reclamado el voto socialista de la gent gran, pero también de los jóvenes el 10 de diciembre para garantizar el sistema público de pensiones, «cosa que solo puede hacer el Partido Socialista».

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, ha recordado las medidas llevadas a cabo por los socialistas en sanidad y ha destacado que ha impulsado la sanidad universal.

La candidata al Senado por Mallorca, Susanna Moll, también ha explicado que el objetivo del PSOE es «garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos» y ha anunciado el compromiso de los socialistas de implantar el ingreso mínimo vital y dotar económicamente la Ley de Dependencia, que «el PP dejó en un cajón».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incredulo
Hace un año

Aquí los únicos que pueden blindar las pensiones son los trabajadores. Que vas de listo!!!

Valoración:menosmas

pep
Hace un año

POQUESVERGONYES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Xerram dels EREs andalussos? Xerram dels pactes amb independentistes???? Noooooo, d'això no xerram. I en Cosme, que du tota una vida visquent des partit i de ses seves subvencions electorals. Quin oi!!!!!

Valoración:0menosmas

AAB+
Hace un año

Y porque no han sido capaz de formar un gobierno si tanto le importan los pensionistas y no ha derogado la reforma laboral del PP y tantas cosas mas ?? No que ahora les da una oportunidad a la derechona para conseguir el gobierno y seguir amenazando los publico y los pauperrimos derechos laborales que quedan, Cuales son sus verdaderos intereses??

Valoración:4menosmas

Séneca
Hace un año

Venga más "prometedores", el otro con un perrito, estos con una hucha y "sonriendo". . . a ver cual más ridículo. Es que ya no saben qué decir para vendernos "la moto". No podeis argumentar algo serio, coherente, algo con criterio ?. Teneis "título" de políticos no? . . .

Valoración:0menosmas

Recordau l'article 135?
Hace un año

Les modificacions constitucionals requereixen un mínim de 3 cinquenes parts (si no vaig errat) dels diputats del congrés, ergo, qualsevol modificació constitucional, fort-i-no-et-moguis, necessita de la col.laboració del pp. Com que el pp vol arribar a privatitzar les pensions no crec que estigui molt per la feina així que això és fum.

Valoración:5menosmas

un d'aqui
Hace un año

Me hace gracia que lo piden estos tres personajes que cobran un salario publico y cuando se jubilen si llegan van a cobrar la pensión máxima, esto es CARA DURA y nada de VERGUENZA Que se vayan a la privada a trabajar y verán si es lo mismo que lo que tienen ellos ahora. Se pueden meter la hucha por donde les quepa

Valoración:1menosmas

Jubilado
Hace un año

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1