TW
4

Podemos Andalucía ha informado de que está estudiando la posibilidad de denunciar ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el acto de campaña que ha convocado Vox este lunes en Sevilla a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (menas) a fin de que su contenido no se emita en los espacios informativos que los medios públicos dedican en periodo electoral a cada formación política. «Son unos matones políticos», ha reprochado la formación morada.

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha explicado que el equipo jurídico de la formación morada está estudiando qué acciones emprender contra el referido acto, entre ellas, «pedir a la Junta Electoral que evite la emisión de una convocatoria que vulnera a todas luces la protección de los menores».

El acto se ha convocado a las 10:30 horas con la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, a las puertas de un centro de menores extranjeros no acompañados situado en la capital.

Asimismo, ha vuelto a exigir responsabilidad a la Junta de Andalucía, en la misma línea que la líder del partido, Teresa Rodríguez, «para salvaguardar la protección de estos menores frente a lo que es un ataque en toda regla, una barbaridad a la que habría que poder freno» porque de lo contrario «serán cómplices de la extrema derecha».

Para Pérez Ganfornina, con esta convocatoria Vox mantiene una actitud «de matón político con los más débiles» porque «de forma irresponsable ataca a los menores en Andalucía». «Es una barbaridad el comportamiento político de una formación que cuenta con la connivencia del Gobierno andaluz», ha censurado antes de pedir explicaciones al Ejecutivo porque «no ha actuado para proteger a los menores en Andalucía y permite que una formación racista y abiertamente clasista vaya a la puerta del centro de menores para señalarlos con el dedo».

Noticias relacionadas

«Pedimos explicaciones a la Junta y una actuación contundente, exigimos que no haya emisión alguna de la convocatoria de Vox a las puertas del centro de menores en los espacios electorales de los medios públicos», ha sostenido el dirigente andaluz del partido morado, quien ha tildado de «aberración» que Vox «señale a los menores en Andalucía, son nuestros hermanos, nuestros jóvenes».

Y así, ha avisado de que la actitud de Vox es «de matón con los débiles y mayordomo con los fuertes, porque no va a meterse con las eléctricas ni con los beneficios de las grandes multinacionales, pero bien que señala al débil, a los menores».

En otro orden de cosas, y al hilo de las elecciones generales que se repiten este domingo, Pérez Ganfornina ha advertido de que ahora mismo reina la desmovilización en el espectro de la izquierda y ha llamado a las urnas para evitar que «le salgan los números a la derecha más rancia y reaccionaria».

Así las cosas, ha defendido que hay que intentar repetir la movilización que se logró en las generales del 28 de abril, mientras ha criticado que cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «está preocupado por llegar a acuerdos con la derecha» tras las elecciones, «no podemos más que llamar a la movilización del voto de izquierdas para que no sean fuertes los que van a centros de menores a señalarlos».

Igualmente, ante el debate entre los líderes nacionales este lunes, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía ha confiado en que en el mismo «se clarifiquen los proyectos que hay para el país», toda vez que cree que en el escenario político «estamos quienes defendemos políticas concretas poniendo en el centro la cuestión social y quienes están a otra», toda vez que ha criticado que PP, PSOE, Ciudadanos y Vox solo «hablan de pactos, números y escaños».

«Yo no sé cómo duerme Pedro Sánchez pero me preocupa cómo lo hacen millones de trabajadores y Andalucía», ha zanjado Pérez Ganfornina.