Elecciones Generales 10N

Vox insiste en ilegalizar a aquellos que no creen en la unidad de España

| Madrid |

Valorar:
preload
Iván Espinosa de los Monteros, en un acto de Vox con jóvenes.

Iván Espinosa de los Monteros, en un acto de Vox con jóvenes.

02-11-2019Europa Press

Vox ve «lógico» que no puedan concurrir a las elecciones formaciones políticas que no renuncien a «fragmentar España», al igual que se ilegalizó a Batasuna en 2003 por su vinculación con ETA.

Así lo ha expresado su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha recalcado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que «hará todos los esfuerzos» por situar fuera de la ley a los partidos que no crean en la unidad de España.

Tras las palabras del concejal en Madrid Javier Ortega Smith al PNV sobre que promoverían su ilegalización, Espinosa de los Monteros ha hecho un paralelismo con la situación de Batasuna en 2003 cuando se le impidió concurrir a los comicios por «no renunciar a la violencia». «Lo que decimos es igual de lógico», ha señalado.

«Antes, en los 90, era la violencia lo que más nos preocupaba, hoy superado ese momento, sigue habiendo objetivos políticos como la fragmentación de España y no tiene sentido que se permita jugar en el terreno del parlamento a quienes no creen en la unidad nacional», ha añadido el dirigente de Vox.

Ha defendido que estos planteamientos forman parte de la ley en países como Portugal o Alemania, que cuentan con sistemas que se «defienden» de quienes «quieren romper el país». «Es una medida muy sana y que muchos españoles comprenderían», ha indicado Espinosa de los Monteros.

Preguntado por la posición de Vox hacia la crisis en Cataluña, Espinosa de los Monteros ha recalcado que el diálogo «con golpistas, no se puede» y ha comparado el caso con un «atraco»: «no se puede hablar con el atracador».

«No se puede ser equidistante, al atracador hay que detenerlo y ponerlo a disposición judicial y una vez haya cumplido su condena, con el entorno se puede amable», ha señalado el portavoz parlamentario de Vox, pero ha insistido en que no se puede mantener un diálogo con quienes, a su juicio, atentan contra la soberanía.

Con todo, entiende que después habrá que realizar una tarea de «restaurar los afectos» entre catalanes y el resto de españoles, de «40 años mínimo». «Ha habido gente que utilizando las estructuras del Estado se han pasado 40 años queriendo romper los vínculos», ha explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

M'autoinculp?
Hace 4 meses

No és que JO no cregui en la "unitat d'espaÑa", és que la "unitat d'espaÑa" no ha existit mai.

Valoración:6menosmas

k3
Hace 4 meses

Es de pura lógica...como puede ser legal un partido que atenta contra el país en el que está?

Valoración:-9menosmas

@MARIO
Hace 4 meses

El PCUSA (partido comunista de Estados Unidos) está presidido en la actualidad por John Bachtell, tiene su sede en Manhattan(Nueva York ) y es legal a dia de hoy. ¿Por que no te compras un libro y lees? Tal vez ello te libraria de escribir una sandez detras de otra...

Valoración:5menosmas

idigoras
Hace 4 meses

Estos bocas son mis ídolos. Me gustaría que VOX consiga la mayoría absoluta. Hasta los fachas van a querer dejar de ser españoles.

Valoración:-1menosmas

Martina
Hace 4 meses

Es que no tiene sentido un partido que gobierne para todos los españoles y no creer en los españoles. Es lógica pura. Quien no lo vea es que habrá sido ya adoctrinado.

Valoración:6menosmas

siset
Hace 4 meses

@motoreto, i tant, si els partits de dretes segueixen tirant odi a les nacions espanyoles distintes a castella, en dos dies seran totes independents. Per tant, no sé si és millor ilegalitzar a vox i deixar un estat plurinacional *lliure, o si deixar-los crear independentistes cada vegada que xerren

Valoración:8menosmas

MARIO
Hace 4 meses

sI.. Es necesario....ilegalizar partidos que perjuducan a España...partidos Vascos,Catalanes y demas ..y al igual que EEUU. una gran democracia ilegalizar la lacra de el Comunismo... Caso contrario viviremos siempre en en esta sin razon

Valoración:-7menosmas

Mucha suerte.
Hace 4 meses

Vamos VOX!! A por ellos!!

Valoración:-5menosmas

Yuan
Hace 4 meses

Cuando hay que creer en algo , tener fe o no discutir algo , suele ser mentira . mal vamos si hacemos de nuestra baza electoral nuestro mayor fraude , lo digo por vox y la banda de politicos buscasueldos que pululan por este pais de ovejas . A mi no me engañan nunca vote y nunca votare . Si necesito algo trabajo para ello y no espero que estos señores me regalen nada , el que crea que algo cambiara despues del domingo que se lo haga mirar que el lunes sera lunes

Valoración:0menosmas

caty
Hace 4 meses

Mi voto para VOX, el único partido cuerdo y español que piensa como debe pensar los representantes de los ciudadanos de bien que solo quieren trabajar para el bien común.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2