Salvá ha declarado antes los medios después de visitar el mercado del Olivar junto a su formación. | Vox Baleares

TW
29

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares, Toni Salvá, ha advertido este sábado a la izquierda de «que hagan vivienda de protección oficial (VPO) y se dejen de expropiar pisos».

Según ha dicho Salvá en declaraciones a los medios, tras visitar el mercado del Olivar, su formación apuesta por una «política decidida» de vivienda de protección oficial que apueste por promociones mixtas de VPO y vivienda libre para «no crear guetos y favorecer que personas de diferente estrato social convivan».

No obstante, la formación pide que «el VPO sea prioritario para españoles y extranjeros con residencia legal en el país y que se prime a las familias con menos recursos y de forma especial a las que tengan hijos y se consideren numerosas». De la misma manera, ha insistido Salvá, «no podrán acceder a VPO personas condenadas por delitos de narcotráfico».

Asimismo, el candidato de Vox Baleares al Congreso de los Diputados ha insistido en que «en un estado democrático no se puede estigmatizar al que ahorra y compra una casa, es suya y puede hacer con ella lo que quiera. Eso no es especulación, es inversión».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha insistido en que «el derecho a la propiedad privada y al enriquecimiento lícito de los ciudadanos, no se toca. Lo otro es Corea del Norte».

Jóvenes, vivienda y 'okupación'

Salvá también ha propuesto rebajas fiscales para los propietarios privados que se adhieran a los programas de alquiler social. No obstante, ha puesto como condición que «la Administración avale el pago de dichos alquileres y cubra los desperfectos que se puedan ocasionar». Para Vox «esto permitiría el acceso a la vivienda a los jóvenes».

Asimismo, Salvá ha defendido la necesidad de «adaptar la normativa urbanística a la demanda del mercado: pisos más pequeños para jóvenes y parejas con uno o dos niños».
Finalmente, se ha referido al tema de los 'okupas' asegurando que «se debe distinguir a la persona sin recursos que ocupa una casa del que es un okupa profesional». Pues, Vox considera que «al que se aprovecha de la propiedad ajena se le debe sacar de inmediato a la calle. Eso es delincuencia, aunque lo quieran vestir de otra manera», ha dicho Salvá.

Mientras, ha señalado, «en el caso de las personas en situación de exclusión, son los servicios sociales los que deben intervenir. La administración no puede delegar su responsabilidad en los propietarios que siempre pueden y deben disponer de su propiedad como consideren».