Elecciones Generales 10N

Salvá, candidato de Vox: «Las VPO tienen que ser prioritarias para españoles y extranjeros con residencia legal en el país»

| Palma |

Valorar:
Salvá ha declarado antes los medios después de visitar el mercado del Olivar junto a su formación.

Salvá ha declarado antes los medios después de visitar el mercado del Olivar junto a su formación.

Vox Baleares

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Baleares, Toni Salvá, ha advertido este sábado a la izquierda de «que hagan vivienda de protección oficial (VPO) y se dejen de expropiar pisos».

Según ha dicho Salvá en declaraciones a los medios, tras visitar el mercado del Olivar, su formación apuesta por una «política decidida» de vivienda de protección oficial que apueste por promociones mixtas de VPO y vivienda libre para «no crear guetos y favorecer que personas de diferente estrato social convivan».

No obstante, la formación pide que «el VPO sea prioritario para españoles y extranjeros con residencia legal en el país y que se prime a las familias con menos recursos y de forma especial a las que tengan hijos y se consideren numerosas». De la misma manera, ha insistido Salvá, «no podrán acceder a VPO personas condenadas por delitos de narcotráfico».

Asimismo, el candidato de Vox Baleares al Congreso de los Diputados ha insistido en que «en un estado democrático no se puede estigmatizar al que ahorra y compra una casa, es suya y puede hacer con ella lo que quiera. Eso no es especulación, es inversión».

En este sentido, ha insistido en que «el derecho a la propiedad privada y al enriquecimiento lícito de los ciudadanos, no se toca. Lo otro es Corea del Norte».

Jóvenes, vivienda y 'okupación'

Salvá también ha propuesto rebajas fiscales para los propietarios privados que se adhieran a los programas de alquiler social. No obstante, ha puesto como condición que «la Administración avale el pago de dichos alquileres y cubra los desperfectos que se puedan ocasionar». Para Vox «esto permitiría el acceso a la vivienda a los jóvenes».

Asimismo, Salvá ha defendido la necesidad de «adaptar la normativa urbanística a la demanda del mercado: pisos más pequeños para jóvenes y parejas con uno o dos niños».
Finalmente, se ha referido al tema de los 'okupas' asegurando que «se debe distinguir a la persona sin recursos que ocupa una casa del que es un okupa profesional». Pues, Vox considera que «al que se aprovecha de la propiedad ajena se le debe sacar de inmediato a la calle. Eso es delincuencia, aunque lo quieran vestir de otra manera», ha dicho Salvá.

Mientras, ha señalado, «en el caso de las personas en situación de exclusión, son los servicios sociales los que deben intervenir. La administración no puede delegar su responsabilidad en los propietarios que siempre pueden y deben disponer de su propiedad como consideren».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pamboli
Hace un año

els imperialistes castellans hauran d'emigrar perquè no hi ha feina a espanya i venir als territoris colonials a fer feina. Després volen imposar la seva llengua i critiquen als altres de mals espanyols, els immigrants sou vosaltres!

Valoración:-3menosmas

Xisca Guell
Hace un año

Estos neofranquistas están con el mismo discurso de hace 50 años, aunque la Unión Soviética no exista y aquí la única dictadura que se impuso durante medio siglo fue la de Franco. Que cansinos.

Valoración:-4menosmas

antonio
Hace un año

Es que ahora ya lo son. A fuerza de decir que se están dando casas a gente sin papeles están consiguiendo que esta mentira se la crea la gente. No es verdad que se estén dando casas a gente sin papeles, a ver si se dicen las cosas claras y no se confunde a la gente con mala fe

Valoración:-1menosmas

Vaya jeta.
Hace un año

Jo dic, y a los de podemos los han pillado sin tener asegurado a las personas que tú citas. Si no, pregúntaselo a Chenique.

Valoración:12menosmas

tofolino
Hace un año

no entenc com hi pot haver gent a favor d'aquest discurs racista i xenòfob. El més curiós de tot això és que la gent que els dona suport són immigrants peninsulars que no s'han integrat gens a la nostra cultura. És més, són dels que la llevarien si poguessin. Espanya està espenyada

Valoración:-13menosmas

July Churches
Hace un año

@Panzer Eliminator. Leete su programa y verás que sus recortes de impuestos van mucho más allá que eso. Son recortes que benefician a las clases altas perjudican a la clase trabajadora

Valoración:-10menosmas

Jo dic
Hace un año

Lo que jo veig es molta gent falsa. Tots aquests de Vox, Pp i Cs les persones que les fan neteja a casa seva que guarden els seus fills i majors i que les fan obra o menteniment de casa seva solen ser INMIGRATS. Per segons que no les volem però per totes aquestes feines mos va bé. TOTS sabeu que es cert lo que dic.No vos fa pensar això? VERGONYOS.

Valoración:-9menosmas

Panzer Eliminator
Hace un año

@July Churches. No se trata de eliminar impuestos, se trata de eliminar panzudos chiringuitos ecoprogres inútiles. Las autonomías y el exceso de administraciones duplicadas y adoctrinadoras de mentes débiles.

Valoración:14menosmas

alcalino
Hace un año

Este es el verdadero partido que cualquier español de bien puede confiar y jamas lo defraudara

Valoración:16menosmas

Alberginienc
Hace un año

Aiiiii Salvà! Et veuen el plumero. Tothom ja et coneix... I ja basta de dir mentides!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3