TW
42

Vox dio prueba anoche de su poder de convocatoria al reunir a más de mil personas en Es Molí des Comte. Envueltos en un mar de banderas españolas (ninguna preconstitucional) y con el aforo a rebosar, los asistentes escucharon al secretario general, Javier Ortega Smith, así como al presidente de la formación en Balears, Jorge Campos; al candidato al Congreso de los diputados y padre del guardia civil asesinado por ETA, Diego Salvá, Antonio Salvá; y a la candidata al Senado, Manuela Cañadas.

Salvá afirmó que no pactará «con aquellos que mataron a mi hijo», mientras que Manuela Cañadas acusó a Francina Armengol de pactar con «terroristas». Durante uno de los parlamentos un hombre gritó un Viva Franco que no obtuvo respuesta por parte del público asistente al acto, y que incluso fue criticado por alguno de los allí presentes.

Noticias relacionadas

Por su parte, un vehemente Ortega Smith que inició su discurso con un «hoy comienza la cuenta atrás contra los enemigos de España» prometió «poner rostro a tantos compatriotas nuestros que están resistiendo frente a la amenaza del totalitarismo separatista en Cataluña, en el País Vasco, en Baleares... El separatismo lo ha tenido muy fácil hasta ahora porque en frente tenía o a los cobardes acomplejados de la ‘derechita cobarde’ o a los cómplices traidores de la extrema izquierda. Ahora y después de unos años, empiezan a verle las orejas al lobo, mejor dicho, al toro hispánico, al león que se ha puesto en pie y está cansado de su bravuconería, de sus amenazas, de sus ataques y de sus insultos».

«Ese separatismo cobarde es muy valiente a la hora de pegar en la calle a quien lleva una bandera de España, amenazando a los profesores en la escuela pero cuando tienen delante a los antidisturbios de la policía salen corriendo. Ese separatismo cobarde y facineroso sabe que a partir en el Congreso habrá una voz potente que les va a denunciar y que cada día que pasa su recorrido es más corto», zanjó Ortega Smith.