Juan Pedro Yllanes durante su intervención en el mitin del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en Palma. | Pere Bota - Foto:Pere Bota

TW
2

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que «cuando Podemos llega al Gobierno no pasa nada, se lo digo a Pedro Sánchez para que duerma tranquilo; estamos aquí por los terrores nocturnos de Sánchez que ha regresado a la infancia». Además, ha confesado que hace cuatro años no se imaginaban que estarían gobernando en Baleares.

Yllanes ha realizado estas declaraciones en el mitin que ha celebrado el candidato de Unidas Podemos en Palma, Pablo Iglesias. Además, ha negado que la gente esté desmovilizada de cara a las elecciones generales del 10N y ha vaticinado que se van a llenar las urnas de votos.

Yllanes ha pedido el voto para que las candidatas de Unidas Podemos al Congreso por Baleares, Antònia Jover y Lucía Muñoz vuelvan a conseguir un escaño en el Congreso y Unidas Podemos logre un buen resultado porque «esa es la única vía para que este país tenga un Gobierno digno». En su opinión, cualquier otra alternativa de un Gobierno sin Unidas Podemos «pone los pelos de punta».

Noticias relacionadas

Pese a su satisfacción por estar en el Govern, también ha recriminado al PSOE que no se hayan dado pasos para diversificar el modelo turístico. En este sentido, ha avanzado que se hará a través de la Conselleria d'Agricultura, de la mano de la consellera Mae de la Concha. También ha destacado que apuestan por la transición energética, recordando que en Baleares ya se ha creado una empresa pública de energía, y ha declarado que trabajarán para que en Madrid también se pueda hacer.

La secretaria general de Podemos y consellera d'Agricultura, Mae de la Concha, ha confesado su emoción al iniciar el acto electoral. «No queremos vivir en un país donde la gente no duerme bien, donde duerme inquieta pensando si podrá pagar la factura de la luz», entre otros gastos o problemas de salud que no se solucionan en la sanidad privada, entre otros, en alusión a los problemas para dormir que confesó el candidato socialista si hubiese formado un gobierno de coalición con Podemos.

De la Concha ha asegurado que su partido es el que da respuesta a los problemas de los ciudadanos. En este sentido, ha puesto como ejemplo que «en Baleares ya estamos gobernando y se nota la diferencia».

El coordinador general de IU, Juanjo Martínez, ha destacado que Iglesias haya elegido Palma para el primer día de la campaña electoral y también se ha referido a los problemas de sueño de Sánchez y ha expuesto que sus problemas son otros como la 'ley mordaza', la reforma laboral -ha asegurado que la derogarán-, y los problemas para acceder a la vivienda. También ha anunciado la construcción de un Estado plurinacional, con respeto a todas las lenguas. Por último ha instado a pedir el voto para Unidas Podemos y le ha advertido al socialista que «si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir».