Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de usar el diálogo como sinónimo de ceder en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP al Congreso por Barcelona.

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP al Congreso por Barcelona.

31-10-2019 | Alejandro García

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a Pedro Sánchez de querer «seguir avanzando por el mismo camino» que ha comportado «la ruptura de una comunidad democrática» y le ha reprochado que use «el diálogo como eufemismo de seguir cediendo» en Cataluña.

En una entrevista con RTVE, Álvarez de Toledo ha pedido «perdón» por «el desamparo y el abandono» del PP a los «constitucionalistas» en los últimos 40 años y ha prometido que van a remediarlo «potenciando la alternativa» con más «medios».

Ha señalado así la «gran diferencia en responsabilidades» entre PP y PSOE, a quien ha recriminado que quiera «seguir dando más poder al nacionalismo» y que emplee términos como «plurinacionalidad» lo que supone, ha dicho, un «impedimento» para pactar con ellos.

En cambio, la líder popular ha garantizado que su formación «sólo dará poder a los demócratas y constitucionalistas» porque, en su opinión, «sólo habrá convivencia, prosperidad y paz dentro de un orden constitucional y no con quien quiere seguir rompiendo Cataluña».

También ha remarcado que «el nacionalismo no opera por motivos económicos», sino que se mueve por «una cosa bastante más oscura y desagradable» como la «xenofobia» y el «supremacismo» por el hecho de «no querer vivir con otros españoles» o «con personas que piensan diferente».

Por eso, ha subrayado que los independentistas «no han conseguido forjar un solo pueblo, sino romper una comunidad democrática» causando con ello «un tsunami económico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

don usebio
Hace 3 meses

Palos...dice el nota

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace 3 meses

Las cosas iban mejor cuando no había personajes como Cayetana en política. Gente como ella lo único que han hecho es generar odio y dividir

Valoración:6menosmas

Pimienta de Cayena
Hace 3 meses

Cayetana, a por ellos. Expon sus vergüenzas con tu implacable e impecable dialectica

Valoración:-6menosmas

Tirando de hemeroteca
Hace 3 meses

¿Y que hizo Rajoy cuando se organizó en Cataluña un referéndum fuera de la ley? Ah, si, apalear a los que iban a votar y mandar el barco de los piolines. Y dejar escapar a Puigdemont. Calladitos estáis más guapos.

Valoración:4menosmas

España no es Vd. solita.
Hace 3 meses

Qué tendrá que reprochar esta señora al Psoe sobre navionslismos, si precisamente ella encarna el peor de los nacionalismos :dividir a los españoles.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1