Pablo Casado visita las instalaciones de de la Asociación de Salud Mental España FEAFES en Cáceres. | ESTEBAN MARTINENA GUERRERO

TW
6

El candidato del PP en las elecciones generales del 10N, Pablo Casado, ha propuesto este jueves ampliar a los cónyuges la ayuda fiscal de 1.200 euros que se concede a los familiares con ascendentes o descendientes con alguna discapacidad a su cargo.

Esta suma será deducible de la cuota del IRPF o «directamente reembolsables para aquellas personas que no tributan IRPF», ha precisado el presidente popular en un acto en Cáceres junto al líder del PP extremeño, José Antonio Monago.

Ambos han recorrido las instalaciones de la Asociación de Salud Mental FEAFES, después de que Cocemfe Cáceres decidiera cancelar la visita de Casado para evitar un «uso partidista» de las personas con discapacidad.

Casado ha apostado además por la profesionalización y una remuneración «justa» a quienes prestan sus servicios en este sector, y ha mostrado su respeto a la libertad de las familias a la hora de elegir el tipo de educación que quieren dar a sus hijos.

Noticias relacionadas

«Estamos a favor de una integración en el ámbito educativo pero hay personas que consideran que sus familiares reciben una mejor formación en un centro de educación especial», ha afirmado en este sentido.

Centros que, según el líder nacional del PP, «se han puesto en riesgo o en duda durante el último Gobierno en funciones» y que su partido reivindica «como cualquier otro tipo de centro concertado o de educación rural o, por supuesto, público».

Casado, asimismo, se ha comprometido a no suprimir los incentivos a empresas que contratan a personas con discapacidad «en la siguiente regulación laboral y fiscal» y ha subrayado que «jamás se hizo durante los peores años de la crisis» con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha mencionado también su apoyo a la ONCE en la venta de cupones, «un sustento que se ha puesto en riesgo en los últimos meses».

En España hay «casi cuatro millones de personas con capacidades diferentes que ya representan el 8 % de la población nacional», ha recordado Casado, quien ha añadido que «lo que quieren son tener las mismas oportunidades laborales, y en materia de vivienda, educación y atención»