TW
2

El PSOE de Algeciras (Cádiz) ha pedido al PP que esclarezca el reparto en los buzones, antes del inicio de la campaña electoral, de unas estampitas religiosas con una cruz con las que se alienta a votar a los populares.

En una nota de prensa el viceportavoz municipal del PSOE en Algeciras, Fernando Silva, ha explicado que ha trasladado al alcalde de la ciudad y candidato al Senado por la provincia, el popular José Ignacio Landaluce, una imagen escaneada de la peculiar propaganda que él mismo retiró ayer día 30, antes del comienzo oficial de la campaña electoral, de su buzón personal en la casa consistorial.

Noticias relacionadas

La propaganda, según el documento escaneado de la misma difundido por Fernando Silva, consta de dos tarjetas, una con la imagen de «Nuestro Padre Jesús del Gran Poder» y otra en la que están escritas frases como: «Es necesario el PP, para el bien de España», «Con el PP tendrá usted y su familia un futuro mejor» o «Ofrecemos empleo y poder trabajar. Somos serios, responsables y cumplimos».

Las tarjetas «se han distribuido estos días y antes y durante otras elecciones en Algeciras desde que Landaluce ocupa la Alcaldía», asegura el representante socialista.

«Lo ponemos en conocimiento del alcalde inicialmente para que ejerza sus competencias, vele por el cumplimiento de la Ley Electoral en Algeciras y contribuya a esclarecer la distribución de este material de propagada electoral», afirma el viceportavoz municipal socialista, que lamenta «estas muestras de campaña sucia a la que están ligadas las siglas del Partido Popular» y que se use «la religión católica y sus símbolos para intentar confundir al electorado».