El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un viaje con el 'Falcon'. | Efe

TW
32

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE en las elecciones del 10N, Pedro Sánchez, ha tenido que cancelar su visita prevista a Los Alcázares este mediodía por problemas técnicos con el avión privado, El Falcon, que lo desplazaba desde Madrid.

Sánchez ha despegado desde Madrid y ha tenido que regresar, por seguridad al aeródromo, a la base área de Torrejón de Ardoz de Madrid por un problema de «despresurización» en la cabina del avión privado, que lo desplazaba hasta la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

Ha sido «un susto grande» pero está bien, ha afirmado el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, a preguntas de los medios, tras conocerse la noticia. Asimismo, ha asegurado que Sánchez volverá a la Región, aunque sin poder fijar una fecha.

Estaba previsto que el candidato socialista regresara al municipio, afectado por la DANA de septiembre, mes y medio después de su primera visita, para conocer los efectos causados por el temporal.

Precisamente, Sánchez visitó ayer Palma en avión privado. También lo hizo el candidato del PP, Pablo Casado, pero viajó en línea regular. Los partidos políticos de la oposición suelen criticar al líder socialista que viaje en el Falcon cuando lo hace como candidato, ya que parte con ventaja respecto al resto que tienen que estar sujetos a los horarios y esperas de las líneas regulares.