Elecciones Generales 10N

Montero (Podemos) señala que el modelo económico actual es «incompatible con la vida»

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra; la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón; la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero; y la eurodiputada con Unidas Podemos, María Eugenia Rodríguez Palop,

La portavoz Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra; la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón; la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero; y la eurodiputada con Unidas Podemos, María Eugenia Rodríguez Palop,

Marta Fernández Jara - Europa Pr

La número dos de Podemos, Irene Montero, ha defendido este miércoles que el modelo económico actual es «incompatible con la vida» y ha apostado por que tras las elecciones del 10 de noviembre haya un Gobierno que lleve a cabo los cambios estructurales necesarios que ayuden a cuidar el planeta y a reorganizar el sistema productivo «incorporando el trabajo de cuidados», que recae fundamentalmente en las mujeres.

En el acto 'Diálogo feminista con colectivos sociales', en el que Montero ha estado acompañada por la portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, por la secretaria de Feminismos de Podemos, Sofía Castañón, y por la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, ha recalcado que el cambio pasa «por hacer fuerte lo común», y ha advertido de que ante una situación económica difícil como la que puede llegar, es probable que ocurra «como siempre» y los recortes recaigan sobre las mujeres.

En este sentido, ha añadido que la repetición electoral deriva de un bloqueo a que Unidas Podemos esté en el Consejo de Ministros, y ha matizado que el fracaso de las negociaciones no se debió a que los morados negociaran mal.

La líder de la formación morada ha incidido en que detrás está la intención de impedir que «el cambio social del 15M», que pretende que de la crisis se salga con derechos y no con recortes, no llegue.

La europarlamentaria de Podemos, María Eugenia Rodríguez Palop, ha señalado por su parte que en Europa «se ha instalado un feminismo ochentero», y ha cargado contra Ciudadanos porque se sirven de un «feminismo de la señorita pepis» que confunde la emancipación de las mujeres con la mercantilización, y que ven «el cuerpo como una especie de autoemprendimiento y privatiza los comunes», algo que ha calificado de antifeminista.

Para Serra, es imprescindible luchar por «dignificar las condiciones laborales de las empleadas del hogar», uno de los empleos más feminizados y más precarios, y por «atajar la situación de las internas, que están en régimen de semiesclavitud». Además, ha recordado que en el sector de empleadas del hogar «hay muchas mujeres que sufren abusos sexuales y no los pueden denunciar».

La diputada de la Asamblea de Madrid ha apuntado que el sistema económico es injusto y se tambalearía si existiese igualdad en el mercado laboral, motivo por el que, argumenta, los poderes económicos no quieren abordar los cambios necesarios y perpetúan la cadena de cuidados que sostiene «gracias al cuerpo de muchas mujeres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni Diari
Hace 10 meses

Lo que hace insostenible el modelo económico es el subconjunto de origen universitario incapaz de prestar un servicio generador de calidad de vida y que el mercado lo reconozca. Tienen que refugiarse en un puesto político, una plaza publica o prestar servicios regulados de obligada recepción. Un cáncer que crece mas que la economía y que impide a la PIMES y Autónomos conformarse con un volumen sostenible de negocio, siempre quieren mas, prevención de riesgos, formación de bolsillo a precio de carrera, contratos obligatorios de mantenimiento, protección de datos, certificaciones energéticas, registro de marcas con caducidad, y un sin fin de tramites artificialmente instrumentados para amamantar un ejercito de gestores colegiados que luchan para que la eficiencia de las nuevas tecnologías no les arrebate su nicho de negocio.

Valoración:-1menosmas

Calavera
Hace 10 meses

No parece que a ella y el les vaya mal con el sistema actual

Valoración:-1menosmas

Francesc
Hace 10 meses

Va, estau a un pas de treure lo de sa taxa a sa promiscuitat. Flower Power Tax a Google qui en vulgui sabre més.

Valoración:1menosmas

Vaya nivel hay en este foro
Hace 10 meses

Que poco habláis de la Sra. Monasterio de VOX, que acaba de llegar y ya tiene más escándalos que todo Podemos junto, chalet incluido. De eso no decís nada... ni la prensa de derechas!! Que vergüenza. Igual que del piso de Rivera, ni mu. Cuanta hipocresía!

Valoración:-5menosmas

Ramón
Hace 10 meses

Pregunto a los foreros: ¿Tenéis algún argumento político para rebatir lo que está diciendo? Evidentemente no, porque repetir la palabra chalet mil veces, parece un argumento un poco pobre... vamos, que le estáis dando la razón a la Sra. Montero.

Valoración:-4menosmas

La tediosa cantinela de los fachas
Hace 10 meses

Ya que os gusta tanto hablar de chalers, también podríais hablar un poco del de Rivera, que vale un millón y medio y se lo ha regalado un banco. ¡Ah nooo! Que Rivera es de derechas!

Valoración:-9menosmas

Bua bua bua
Hace 10 meses

Cada cual con su dinero vive como puede,los políticos de la derecha como no pueden vivir en chalets viven en chabolas,los pobrecitos me dan una pena,lo celebre es que algunos sino son políticos de profesion no saben hacer ningun otro trabajo

Valoración:-6menosmas

July Churches
Hace 10 meses

¿Con la vida de quien? Está claro que con la de las clase obrera no, desde luego...

Valoración:9menosmas

Viajero
Hace 10 meses

Y esto dice una Sra., que vive, igual que su pareja de dinero publico, en un Bonito Chalet en Galapagar, con Policia como guardaespalda en sus puertas. Finanziado por nuestros impuestos. Claro es muy injusto, como tenemos que vivir los demas.... Weia.

Valoración:19menosmas

BURNE
Hace 10 meses

Debe referirse a que es «incompatible con la vida» de los demás, porque ella se lo ha montado muy bien.Tendría que tener algo de vergüenza política y al menos callar sobre este tema y no decir sandeces.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3