TW
37

Del mismo modo que lo hizo en abril de este mismo año, en las semanas previas a las elecciones generales del 28A, el eurodiputado mallorquín de Ciudadanos José Ramón Bauzá está recorriendo buena parte de la geografía española para apoyar en diversidad de actos a los candidatos de la formación naranja.

Tal y como muestra en su último vídeo en las redes sociales, el expresidente del Govern balear ha estado en Sevilla, desde donde ha defendido que si España ha cambiado mucho, para bien se entiende, ha sido gracias a la irrupción de Ciudadanos en las esferas de poder, como en Andalucía, antes apoyando al PSOE y ahora al PP con el añadido de Vox.

En mitad de una calle sevillana dice Bauzá: «Quién iba a imaginar que los padres podrían elegir en libertad la lengua para la educación de sus hijos», una referencia que no queda muy claro a qué alude.

Noticias relacionadas

De todos es sabido que en Andalucía no existe lengua oficial distinta al castellano. Además los programas de promoción de la educación bilingüe en inglés en los centros educativos permitían ya en el año 2016, con el gobierno socialista de Susana Díaz, que más de 1.000 centros públicos ofertaran esa modalidad de educación.

Más allá de este punto el eurodiputado Bauzá describe varias bonanzas las cuales, según él, «no han pasado por casualidad, no han pasado por ciencia infusa. Han pasado porque hay un partido que es Ciudadanos, que es quien lo ha hecho posible».