Elecciones Generales 10N

Bauzá, en campaña, alardea de la «libre elección de lengua en la educación» en Andalucía

| | Sevilla |

Valorar:

Del mismo modo que lo hizo en abril de este mismo año, en las semanas previas a las elecciones generales del 28A, el eurodiputado mallorquín de Ciudadanos José Ramón Bauzá está recorriendo buena parte de la geografía española para apoyar en diversidad de actos a los candidatos de la formación naranja.

Tal y como muestra en su último vídeo en las redes sociales, el expresidente del Govern balear ha estado en Sevilla, desde donde ha defendido que si España ha cambiado mucho, para bien se entiende, ha sido gracias a la irrupción de Ciudadanos en las esferas de poder, como en Andalucía, antes apoyando al PSOE y ahora al PP con el añadido de Vox.

En mitad de una calle sevillana dice Bauzá: «Quién iba a imaginar que los padres podrían elegir en libertad la lengua para la educación de sus hijos», una referencia que no queda muy claro a qué alude.

De todos es sabido que en Andalucía no existe lengua oficial distinta al castellano. Además los programas de promoción de la educación bilingüe en inglés en los centros educativos permitían ya en el año 2016, con el gobierno socialista de Susana Díaz, que más de 1.000 centros públicos ofertaran esa modalidad de educación.

Más allá de este punto el eurodiputado Bauzá describe varias bonanzas las cuales, según él, «no han pasado por casualidad, no han pasado por ciencia infusa. Han pasado porque hay un partido que es Ciudadanos, que es quien lo ha hecho posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Don Quijote
Hace 9 meses

Votar a esta gente es tirar el voto quedaran quintos

Valoración:menosmas

Company
Hace 9 meses

¡Vatuadell¡¡no se que lengua elegir,¿el Manacori o el sollerenc?¿el irbisenc el Maonés o el ciutadallec?¿porque no propone este lumbreras que aprendamos todas las lenguas de las Baleares?¡¡menudo disparate el de este hombre¡¡

Valoración:2menosmas

Lulu
Hace 9 meses

Me conoces? Hay!!!

Valoración:menosmas

C's
Hace 9 meses

Por fichar a personajes como el Sr. Bauzá el partido C's está en caída libre. Se ve que Rivera tiene un ojo de lince para los fichajes...

Valoración:5menosmas

Cristóbal
Hace 9 meses

Seguro que Cs no pasará de 10 diputados, con este locutor de mentiras

Valoración:5menosmas

jordi
Hace 9 meses

pues tienen el andalú, castellano, español, y después en cada ciudad otras: sevillano, cordobé etc etc este Bausa es un carck

Valoración:11menosmas

baussot
Hace 9 meses

i entre quines llengües han de triar a andalusia si just en tenen una i la xerren malament??!??!??!?!??

Valoración:8menosmas

Mentiroso
Hace 9 meses

¿En Andalucía? Allí tan solo hay una lengua, el castellano. ¿O pretende que el andaluz (como el balear) es una lengua? Vaya mentiroso. Nos toma por tontos.

Valoración:11menosmas

Xiuxiu
Hace 9 meses

Hundió al PP Balear. Va a dejar Ciudadanos como un vertedero. Tiembla Vox! El tito JuanRa va para allá!

Valoración:13menosmas

Pués tiene toda la razón
Hace 9 meses

Fue el primero en oponerse a la catalanitzación de la educación y le dejaron solo en el intento, ya hemos visto el resultado. Me alegro por los andaluces si pueden elegir al menos si sus hijos pueden dar más inglés, envidia me dan.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4