El candidato de Por un Mundo más Justo a la presidencia del Gobierno, Rafael Fernández. | PM+J

TW
5

Por un Mundo más Justo (PN+J) ha presentado este lunes en Madrid su programa para las elecciones generales del 10 de noviembre, que incluye reducir a los seis meses el periodo de estancia en España para la obtención del permiso de residencia.

Además, han anunciado que volverán a abrir la campaña electoral en la Valla de la playa de El Tarajal (Ceuta) para evidenciar la relevancia que le dan a la mejora de las políticas migratorias.

El presidente del partido y cabeza de lista por Madrid, Antonio Sieira, ha destacado la originalidad de los planteamientos de su formación en esta materia que, según ha recalcado, no tienen nada que ver con los de los demás partidos.

Noticias relacionadas

«No hay derecho a tener a las personas migrantes durante tres o cuatro años en nuestro país para que puedan optar a un permiso de trabajo», ha denunciado Sieira, quien también ha reclamado que se replantee el concepto de solidaridad fiscal no sólo entre comunidades autónomas, sino también entre los países de nuestro entorno, como fórmula para evitar «crisis basadas en la deuda y la falta de crédito financiero».

De su lado, el candidato a la Moncloa, Rafael Fernández, ha abogado por «mirar más allá de las fronteras y banderas pasadas, presentes y futuras» para poder afrontar los grandes retos de España y Europa, entre los que ha mencionado el envejecimiento, la despoblación y el futuro de las pensiones.

Por último, Ángeles Beriso, número dos por Madrid, ha defendido la necesidad de revisar el modelo educativo español para despojarlo «de adoctrinamientos» e «imposiciones ideológicas» y priorizar una educación «para la ciudadanía global, la democracia participativa, la sostenibilidad y la transformación social».