El presidente del gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez presenta la campaña del partido socialista para las elecciones del próximo 10 de noviembre. | Emilio Naranjo

TW
1

El candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a derribar «el muro» del «bloqueo» que «nos impide avanzar y defendernos de las amenazas» y, para acabar con ese muro, ha apelado a reunir «a todas las fuerzas que sea posible».

En un acto en Madrid para presentar la campaña y arropado por cinco ministros y la mayor parte de la Ejecutiva Federal, Sánchez, en un breve discurso de apenas once minutos, ha exigido un Gobierno «fuerte» para superar la crisis de convivencia en Cataluña pero también «progresista, unido y estable, no en funciones».

Noticias relacionadas

Sánchez se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles «humildemente» que saquen a España del bloqueo y ha afirmado que el momento es «ahora» en línea con el nuevo lema de campaña. «Ahora sí».

El presidente en funciones se ha referido a los partidos políticos que «participan» de esa España del «bloqueo» y que, en su opinión, «son muchos y con metas muy dispares» pero con una única aspiración: «Que no gobierne el Partido Socialista».

«No aspiran a gobernar, ni tienen proyecto, ni tienen equipos», ha dicho el líder socialista, y aquí ha citado «a las tres derechas, a los independentistas y a Unidas Podemos».
Sánchez ha asegurado que son «mayoría los ciudadanos» que el 11 de noviembre quieren que España amanezca con un Gobierno que «con diálogo y determinación se ponga manos a la obra» para proteger a España de las amenazas que tiene por delante.