El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, visita la cárcel de Palma con miembros de la asociación de funcionarios de prisiones 'Tu abandono me puede matar'. | Ciudadanos

TW
0

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares en las elecciones generales del 10 de noviembre, Joan Mesquida, ha defendido este lunes que los funcionarios de prisiones tengan la condición de agentes de la autoridad, y se ha comprometido a analizar su situación si Ciudadanos llega al Gobierno.

Así se ha expresado el candidato en declaraciones a los medios junto a miembros de la asociación 'Tu abandono me puede matar', antes de visitar la prisión de Palma.

Mesquida ha argumentado que dar a los funcionarios la consideración de agentes de la autoridad dentro de las prisiones podría ayudar a protegerlos de agresiones por parte de los internos, y ha pedido dar a este colectivo «la importancia que tiene». «Ellos custodian a personas que la sociedad ha dicho que tienen que estar en prisión», ha argumentado Mesquida.

Noticias relacionadas

Además, el candidato -exdirector general de la Policía y la Guardia Civil entre 2006 y 2008- ha avisado de que estos trabajadores tienen «unas condiciones funcionariales y salariales que con toda justicia se deben corregir». En particular, ha mencionado que sus retribuciones «han quedado desfasadas».

Por todo ello, Mesquida ha denunciado que los funcionarios de prisiones están siendo tratados «como un colectivo de tercer nivel», y «los tienen como escondidos» cuando «cumplen con una gran función social».

En este contexto, Mesquida se ha comprometido a «estudiar y dar salida» a sus reivindicaciones si Ciudadanos llega al Gobierno tras la celebración de las elecciones generales.