El líder de Actúa, Jorge Campos, con parte de la dirección de ACTUA y Vox | GRUP SERRA

TW
17

ACTUA, la formación que lidera Jorge Campos, en Baleares prepara un proceso de primarias tras las elecciones, una vez que se haya producido la integración de esta formación en Vox. El proceso de fusión de estas dos formaciones comenzó hace ya unos meses, a principios de año, pero quedó parado como consecuencia de la convocatoria de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Las primarias se celebrarán tras los comicios y quien lidere el proceso será el líder de Vox en Baleares tras la desaparición de ACTUA. Se da por hecho que la cara visible de la formación, Jorge Campos, se presente a las primarias, pero está por ver si el sector crítico presenta también candidatura. En estos momentos, existe una fuerte división en la formación entre los partidarios de Jorge Campos y un sector del partido encabezado por Juan Nigorra en el que además se sitúa Carlos Delgado.

Noticias relacionadas

La irrupción de este sector crítico comenzó porque sus integrantes están en contra de la acumulación de cargos institucionales. Idoia Ribas era una de las señaladas al ser concejala en Calvià y diputada en el Parlament, pero hace unos meses dimitió del cargo en el municipio.

El otro cuestionado, Sergio Rodríguez, es concejal en Palma y diputado, pero desde Vox aseguran que en su caso no dimitirá de ninguno de estos dos cargos. Rodríguez ha renunciado al sueldo en Palma, que va íntegro a la formación.

En las primarias podrán participar los 1.600 afiliados de ACTUA y de Vox, que serán quienes elijan al nuevo líder.