El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. | JESUSHELLN

TW
8

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pablo Iglesias, contraprograma al partido de Íñigo Errejón, Más País, y también estará en Palma el día 1 de noviembre.

Ese mismo día ya habían anunciado la celebración de un acto en la capital balear la portavoz de la campaña electoral de Más País, Rita Maestre, y la candidata de esta formación por A Coruña, Carolina Bescansa. Errejón no tiene previsto venir por «problemas de logística», según han informado desde el partido en las Islas.

Noticias relacionadas

Desde Unidas Podemos en Baleares han asegurado que aún no saben dónde se celebrará el acto de Iglesias en Palma, pero sí ponen en valor el hecho de que haya elegido las Islas para arrancar la campaña electoral; la tradicional pegada de carteles se realizará la noche anterior.

Llama la atención el hecho de que los dirigentes de ambas formaciones políticas coincidan el mismo día en Ciutat, ya que Más País es fruto de una escisión de Podemos. No obstante, podría haber sido aún más llamativo si Errejón también hubiese optado por venir ese día a la capital balear.