TW
3

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares en las elecciones generales del 10 de noviembre, Joan Mesquida, ha asegurado este miércoles que «si Cs tiene responsabilidad de gobierno nos comprometemos a destinar recursos urgentes y suficientes para evitar los vertidos en las playas».

«Hemos querido venir a Can Pere Antoni para denunciar una de las agresiones al medio marítimo más importante en Baleares», ha comentado Mesquida, quien ha criticado que «cada vez que llueve se tienen que cerrar las playas urbanas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí».

«Un Govern que se hace llamar ecologista no puede permitir ni un día más esta situación de degradación medio ambiental», ha manifestado el candidato de Cs al Congreso por Balares.

Noticias relacionadas

Además, ha manifestado que «tenemos una ecotasa y estamos cansados de fotos y de que los responsables políticos del PP y del PSOE vayan a Madrid a anunciarnos acuerdos. El último, el mes de enero donde el gobierno de Sánchez y el de Armengol anunciaron 360 millones para depuradoras, pero no hay nada firmado diez meses después».

«El año pasado, durante el verano, se cerró ocho veces esta playa. Piensen que los turistas lo que más valoran es la calidad de nuestras playas. Y eso no es compatible con el cierre de vertidos cada vez que llueve», ha insistido.

Por su parte, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha señalado que «el PSOE, con el señor Sánchez al frente, ha sido insensible durante todos estos meses a las necesidades de Palma. Nuestro diputado, Joan Mesquida, ha insistido con este tema en Madrid y ha mostrado allí la necesidad de una nueva depuradora en Palma».

«Por eso es tan importante que Ciudadanos gobierne, porque el señor Sánchez no viene aquí a preocuparse de los vertidos y porque el alcalde Hila y la presidenta Armengol le rinden pleitesia", ha concluido Pomar.