La presidenta Francina Armengol y los candidatos socialistas el 10N participaron en una cena en Marratxí. | PSIB-PSOE

TW
2

El PSIB-PSOE continúa su ruta por la Part Forana de Mallorca para movilizar a sus votantes de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Este martes por la noche fue el turno de Marratxí, donde se celebró una cena de precampaña con los candidatos al Congreso y al Senado; según el partido asistieron más de 150 militantes y simpatizantes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también estuvo presente y pidió a los asistentes que nadie se quede en su casa el 10N porque «si todos vamos a votar volveremos a gabar las elecciones para poder cambiar la realidad que no nos gusta para las generaciones futuras».

En este punto, los instó a pensar qué España quieren dejar a sus hijos y nietos «porque muchas de las cosas que necesitamos no llegarán sino tenemos un gobierno socialista».

Noticias relacionadas

Armengol insistió en que es necesario que Pedro Sánchez siga gobernando España para luchar contra «la precariedad laboral, el cambio climático, la violencia de género y las desigualdades». Por ello, hizo un llamamiento a combatir la abstención.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, aseguró que «los socialistas estamos mejor que nunca y necesitamos volver a ganar las elecciones para consolidar en España las políticas progresistas que ya están en marcha en Baleares».

El candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, se expresó en términos similares. «Ahora, las Baleares ya no somos conocidos por la corrupción y la parálisis, características de los gobiernos del PP, sino por las políticas a favor de la igualdad, de la recuperación de la memoria histórica y para luchar contra el cambio climático», argumentó.

La candidata al Senado por Mallorca, Susanna Moll, insistió en que «todos los avances vividos en España desde 1977 son gracias al Partido Socialista». Por este motivo, pidió que nadie se quede en casa y advirtió que «la pereza no es una opción» y, en su opinión, «mucho menos para las mujeres».