Elecciones Generales 10N

Los candidatos del PP balear el 10N se reúnen con vecinos y empresarios de la Playa de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Baleares se reúnen con empresarios y vecinos de la Playa de Palma.

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Baleares se reúnen con empresarios y vecinos de la Playa de Palma.

22-10-2019 | PP balear

La candidata del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, y los candidatos al Senado por Mallorca, Maria Salom y Javier Bonet, se han reunido este martes con representantes de la plataforma ‘Por una Playa de Palma Cívica’ (aglutina a empresarios y asociaciones de vecinos de la zona) para conocer de primera mano sus problemas.

Una de sus principales preocupaciones es el estado actual de la depuradora «que puede reventar en cualquier momento». Prohens, ha incidido en que «la depuradora de Platja de Palma es una bomba de relojería que podría desactivarse con los 40 millones que Pedro Sánchez se niega a pagar en depuradoras».

Además, ha recalcado que «pese a estar en la oposición seguimos poniendo instrumentos sobre la mesa para que se solucione el problema del agua». «Vamos a presionar tanto como haga falta para que Sánchez pague a Balears la partida comprometida con el Govern para aguas y depuración», ha añadido.

También, Prohens ha destacado los compromisos del Partido Popular de Biel Company durante las pasadas elecciones autonómicas, insulares y locales en materia de agua. En este sentido, ha recordado los 100 millones anuales exclusivamente para la red de abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales.

En este sentido, ha explicado a los presentes que «hemos presentado hasta una Proposición No de Ley (PNL) para la creación del Fondo para Infraestructuras de Saneamiento y Depuración de Aguas de Baleares con el que se contempla que un 25 %, como mínimo, de la recaudación de la Ecotasa se dedique a Agua...pero el Pacte de Armengol no quiere».

Prohens ha considerado que «es muy importante, además, que se creen nuevas líneas de financiación para la mejora y modernización de Baleares como destino turístico» y han presentado una PNL «porque si queremos turismo de calidad se debe invertir en ello; no puede quedarse sólo en palabras bonitas».

Los candidata al Congreso por las Islas han recalcado que «estamos demostrando que, donde gobernamos, solucionamos problemas como los de seguridad, movilidad o la venta ambulante».

Por su parte, Salom y Bonet se han comprometido a defender en el Senado «que los terrenos de Correos en Can Pastilla puedan reconvertirse en zona de aparcamiento».

Además, han destacado que harán especial hincapié en trasladar «una imagen positiva del turismo como uno de los motores productivos en la economía de España», entre otros motivos, para evitar acciones de turismofobia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pelayo Martinez de Orujo
Hace un mes

Alguien ha visto al Principito?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1