La portavoz de Más País, Rita Maestre. | Marta Fernández Jara - Europa Pr

TW
0

La portavoz estatal de Más País y coordinadora de campaña, Rita Maestre, y la candidata de esta formación por A Coruña, Carolina Bescansa, visitarán Palma el próximo 1 de noviembre para realizar un acto de campaña electoral.

El candidato de Más País en las elecciones generales del 10N, Íñigo Errejón, no vendrá a Baleares por «problemas de logística», según han explicado representantes de su formación política en las Islas. En este punto, señalan que han hecho todo lo posible para que lo viniera en campaña o precampaña pero no ha sido posible.

La pegada de carteles de Más País tendrá lugar el día 31 de octubre en Sevilla. Por su parte, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cerrará la campaña de este partido el viernes 8 de noviembre en un acto en la capital española.

Maestre ha explicado este martes en una rueda de prensa las líneas generales de la campaña del 10N, a la que concurren con el lema 'Desbloquear, avanzar, Más País'.

El objetivo electoral de Más País es lograr un grupo parlamentario -para lo que necesitan obtener 15 diputados, un 5 % en el conjunto del Estado o un 15 % de los votos en todas las provincias- y conseguir ser «la llave» que desbloquee la situación política, según ha explicado este martes la portavoz.

A preguntas de los periodistas, Maestre ha asegurado que la tendencia en las encuestas es buena. «Íñigo Errejón es el candidato más valorado», ha asegurado la portavoz estatal de la formación.

Noticias relacionadas

Para organizar la campaña, Más País buscará el apoyo de voluntarios: ha hecho un llamamiento para que quien quiera cuelgue de sus balcones las banderolas de la coalición, que en algunos casos llevan la cara de Íñigo Errejón y en otros el nombre del partido.

También pondrá en marcha Más País un chat para coordinar a los voluntarios que puedan repartir folletos o pegar carteles, y habrá un centro de llamadas para hablar personalmente con los inscritos.

La formación ha recaudado 150.000 euros en microcréditos que después tendrán que devolver a los ciudadanos. Rita Maestre no ha revelado en la rueda de prensa la cuantía recibida en donaciones.

Más País ha presentado además este martes el primero de sus vídeos electorales en el que aparecen imágenes de los otros cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

En el vídeo, el propio Errejón presenta a Albert Rivera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox) y Pablo Casado (PP) como los amigos de la «involución», la «reacción», el «odio» y el «recorte de los derechos y libertades».

«Fueron los líderes políticos los que no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a las de sus propias siglas», dice Errejón mientras en la imagen aparecen las caras del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.