Carolina Bescansa, candidata de Más País por A Coruña el próximo 10N. | Efe

4

La candidata de Más País por A Coruña y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha acusado al Gobierno en funciones de entregar la dirección política al PP en Cataluña, a cambio de su apoyo en la investidura del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras las elecciones del 10 de noviembre.

«El PSOE ha decidido entregarle la dirección política del Gobierno de España en Cataluña al PP a cambio de su apoyo en la investidura», ha asegurado Bescansa en una entrevista en La Sexta, en la que ha denunciado la irresponsabilidad de los dirigentes políticos con respecto al conflicto catalán.

En este sentido, la candidata de Más País ha lamentado que la situación política en Cataluña «se está yendo de las manos» y ha pedido a los dirigentes que «den un paso al lado».

«Que nos dejen a los demás, a los que tenemos sentido común, capacidad de escucha y sentido de la responsabilidad, ocupar los espacios de decisión», ha manifestado.
Asimismo, ha criticado que tanto Sánchez como el president de la Generalitat, Quim Torra, que son «figuras de autoridad» no están asumiendo su responsabilidad ni «están a la altura». «Todo el país y toda Cataluña están mirando a estas dos figuras para salir de esta situación y van dando pasos hacia el abismo», ha reprochado.

«Toca responsabilidad y necesitamos que los responsables que tienen capacidad institucional se sienten a hablar», ha exigido Bescansa a los representantes del Gobierno de España y de Cataluña para resolver el conflicto político.