Íñigo Errejón, candidato de Más País. | Más País

TW
3

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha anticipado este viernes que su formación está dispuesta, después de las elecciones del 10N, a poner sus escaños a disposición de un gobierno progresista pero para ello ha considerado necesario «hablar ya» con el presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

«No estaría mal que habláramos», ha dicho Errejón en una entrevista en Onda Cero, en la que ha defendido dejar de hacer las campañas electorales «como si fueran una carrera en la que cada uno corre solo».

Noticias relacionadas

Y dado que Errejón está convencido de que el día 11 de noviembre «habrá que hablar, si empezamos antes igual nos ahorramos tiempo». El líder de Más País ha insistido en que su formación se tendrá que poner de acuerdo con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para hacer un gobierno progresista «encabezado, según dicen las encuestas, por el PSOE».
Errejón ha insistido en que Más País «no contribuirá al bloqueo ni dará un segunda oportunidad a la derecha».

También se ha referido al anuncio ayer del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de volver a sacar las urnas y ha considerado que debería «corregir» sus declaraciones y «dar una paso atrás».