El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña electoral. | Efe

TW
9

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE en las elecciones generales del 10N, Pedro Sánchez, ha respondido a los miles de pensionistas que este miércoles se han manifestado en Madrid que si gobierna la pensión se revalorizará conforme al IPC real y que el sistema quedará blindado en la Constitución.

Después de que casi ocho mil pensionistas de toda España, según cálculos de la Delegación del Gobierno, hayan marchado esta mañana desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados para pedir el blindaje de las pensiones al IPC por ley, Sánchez ha publicado un tuit en el que apoya esta reivindicación, que ve «justa».

«Miles de pensionistas se manifiestan hoy en Madrid pidiendo pensiones dignas. Su reivindicación es justa. Nuestro compromiso: garantizar su sostenibilidad, revalorizarlas conforme al IPC real, blindar el sistema público de pensiones en la Constitución», señala en su cuenta de twitter.

Noticias relacionadas

Mareas de pensionistas procedentes de Cádiz, Euskadi, Asturias, Aragón, Castilla y León, Madrid, Tarragona o Galicia se han manifestado en la capital de España convocadas por la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones (Coespe) bajo la pancarta: «Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden».

Han exigido que la pensión mínima llegue a los 1.080 euros o que se iguale con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.200 euros, que la revalorización anual de las pensiones sea como mínimo con el IPC real garantizado por Ley en la Constitución y que se dejen de penalizar las carreras de cotización de 40 años o más en las jubilaciones anticipadas, entre otras reivindicaciones.