El 10N hay más palmesanos convocados en las urnas. | Efe

TW
0

Un total de 289.448 palmesanos están convocados en las urnas en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Se trata de 1.100 más que en los comicios del pasado 28 de abril. El incremento se debe al aumento de la población y a la incorporación de jóvenes que ya han cumplido los 18 años.

De ellos, 131.819 podrán ser elegidos como presidentes de una mesa electoral, ya que cuentan con un nivel de estudios de Bachillerato o superior. Por su parte, 229.745 palmesanos podrán ser elegidos como vocales de las mesas electorales, porque cuentan con un nivel de estudios primarios o superiores.

Noticias relacionadas

Aunque para las elecciones del próximo 10 de noviembre haya más electores, se prevé que la abstención sea más elevada que en los comicios celebrados en la pasada primavera. Por tanto, puede que en las urnas haya menos papeletas que el pasado 28 de abril.

Entonces votaron en Palma el 66,85 % de los electores, un dato inferior al del conjunto del Estado, pero cinco puntos por encima del 62,02 % de 2016. El hastío que sufren los ciudadanos por la repetición electoral hace muy difícil volver a repetir la cifra de participación del 28A.