Elecciones Generales 10N

Vox es el partido que menos sonríe y el PSOE el más femenino

Elecciones: Vox el partido que menos sonríe y Podemos el de los jóvenes

| | Palma |

Valorar:
preload
El líder de Vox, Santiago Abascal, suele aparecer bastante serio.

El líder de Vox, Santiago Abascal, suele aparecer bastante serio.

04-07-2019 | Efe

Vox es el partido que menos sonríe, con solo un 28% de caras sonrientes, mientras que Ciudadanos es en el que se ven caras más alegres (67 %). Esta es una de las principales conclusiones que extrae el departamento de Data science de la consultora de marketing digital Novicell. En este sentido, añade que en cuanto a la emoción facial, de media, las expresiones de los políticos en sus webs son en un 70 % positivas.

Otra de las conclusiones que extraen es que el PSOE es el partido más «femenino». No obstante, los datos analizados arrojan que, de media, la comunicación en la política española está dominada por hombres. Un 60% de las personas que aparecen en sus webs son del género masculino. En concreto, el Partido Socialista es que cuenta con más mujeres entre sus filas (un 49 %) seguido de Unidas Podemos (47 %). Vox es el que menos tiene (29 %).

Además, señala que Unidas Podemos el que tiene la media de edad más baja, 39 años. Por el contrario, el PNV es el que dispone de personas más mayores con una media de edad de 45 años.

Por otro lado, en el estudio se ha analizado el aspecto físico de las imágenes que publican los políticos en sus webs. Así, se determina, por ejemplo, que el partido en el que proliferan las barbas, patillas y bigotes es Unidas Podemos. En el que menos, el PNV y donde más se pintan los labios es en Ciudadanos.

Novicell ha analizado a través de inteligencia artificial las imágenes que publican los partidos políticos en sus webs. Se han analizado un total de 11.000 páginas dentro de las webs de los partidos, en las cuales se han identificado 8.050 imágenes con personas para realizar el estudio.

«La combinación de data y tecnología es crucial a la hora de enfrentarnos a los nuevos retos que plantea el mercado. Gracias a ella, podemos elaborar de un modo más pormenorizado y más efectivo campañas de marketing, a medida de cada situación y demanda», declara Alberto Cañas, director de marketing de Novicell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Santi
Hace un mes

Está el país como para sonreír. Lo raro es que algún político lo haga. VOX es un partido serio y sensato y no hace falta ir partiéndose el pecho de risa para ganar votos. De eso ya se encarga Sánchez y así nos va.

Valoración:1menosmas

Amargados/as
Hace un mes

Se supone que no sonríen porque son gente muy antigua y amargada, vamos que no deben ser del "tiempo"

Valoración:-1menosmas

Solo piensa en su bolsillo
Hace un mes

Desde 2011 a 2013 estuvo cobrando un sueldo superior al que cobraba el expresidente Mariano Rajoy,gracias a las mamandurrias de Esperanza Aguirre,me refiero a Santiago Abascal,másla financiación ilegal por parte de los iranies.

Valoración:0menosmas

@toni
Hace un mes

Más traidores son los de Vox que quieren cambiar la Constitución para instaurar su supuesto "orden".

Valoración:-3menosmas

toni
Hace un mes

No hay partido mas traidor al pais que el psoe, basta revisar la historia y desde sus inicios hasta hoy dia siempre en contra de nuestra patria.

Valoración:2menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace un mes

Vaya chorrada ¡¡

Valoración:2menosmas

jj
Hace un mes

muy buena noticia. hay que joderse

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace un mes

SENSATEZ!! Sensatez diría yo, porque lo que pasa en España no es para sonreír, es para ponerse muchísimo más serios.

Valoración:9menosmas

Un ciudadano libre
Hace un mes

Para sonreír están las cosas, a carcajadas se rie la extrema izquierda viendo como destrozan el país y además les hace gratis el trabajo el okupa

Valoración:15menosmas

Juansinvox
Hace 2 meses

A mí los que no me dan ganas de reír son los salvapatrias éstos que nunca han pegado un palo al agua!!! Políticos viviendo del cuento ya tenemos muchos...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3