Joan Mesquida, en el centro, con el resto de candidatos de Ciudadanos. | Pilar Pellicer

TW
8

Ciudadanos se presenta a las próximas elecciones con la aspiración de ganar el segundo diputado, que se le escapó por unos cuantos votos en favor de Podemos, y su candidato, Joan Mesquida, anunció que, para ello, la formación hará una campaña «en positivo» centrada en las reformas «fundamentales y útiles» que necesita España.

La formación presentó este viernes la candidatura con la que concurre a estas elecciones, que presenta cambios con respecto a la anterior ya que Patricia Guasp sustituye a Fernando Navarro como número dos. Navarro es alto cargo en el gobierno de Castilla y León. «No hablaremos ni de sillas ni de coaliciones», insistió su número uno, Joan Mesquida.

Noticias relacionadas

Explicó que el partido ha planteado un gran acuerdo nacional y anunció que, en caso de que el partido quede en la oposición, actuarán «con lealtad al gobierno que surja». Este gran pacto se centra en varios temas que Cs considera claves y que son la salud, la educación, el reforzamiento de la sanidad, las pensiones, las familias bajada y la supresión de impuestos.

«España es la cuarta economía de la zona euro, es un país muy importante, y no podemos estar ni un día más con un sistema de pensiones bloqueado, con un sistema educativo que permite el fracaso escolar, con un sistema sanitario troceado, con un sistema de apoyo a las familias que dificulta la natalidad o con un sistema fiscal que asfixia a los ciudadanos, empresarios y autónomos», dijo.

Mesquida añadió que hay muchos ciudadanos «que tienen la sensación que trabajan básicamente para pagar impuestos» y explicó que lo que pretende su formación es realizar un «control exhaustivo» de los gastos y eliminar el impuesto sobre las herencias, entre otros.