Marisa Lucas, candidata de Más País al Congreso.

TW
0

La candidata de Más País al Congreso de los Diputados por Baleares, Marisa Lucas, en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre es una feminista convencida. De hecho, este es uno de los motivos que la han impulsado a participar de una forma activa en política.

Lucas comenzó como simpatizante, pero el gusanillo de la política la fue atrapando y en las elecciones generales del pasado mes de abril fue en las listas de Unidas Podemos por Baleares y en las autonómicas del pasado 26 de mayo repitió con la formación morada.

De cara a los comicios del próximo 10 de noviembre, el partido de Pablo Iglesias también le propuso ir en sus listas. Sin embargo, ella le dio plantón por su rival político y encabezará la candidatura de Más País en Baleares, el partido de Íñigo Errejón.

Lista de candidatos de Más País al Congreso por Baleares

Noticias relacionadas

Esta candidatura no ha estado exenta de polémica, ya que en la elaboración de las listas ha participado gente próxima a Podemos. De hecho, la propia candidata procede de esta formación política. Además, el sector crítico de la formación morada asegurado que la cúpula «prepara el salto a Más País». Tanto Podemos como Lucas lo han descartado.

La candidata de Más País al Congreso por Baleares es analista programadora y actualmente trabaja en el Institut Municipal d'Innovació (IMI) del Ajuntament de Palma. En cuanto a su formación, es ingeniera técnica en informática de gestión y está cursando el grado de ingeniería informática. Además, cuenta con el First Certificate of English y un nivel básico de alemán.

En cuanto a sus aficiones, la principal es la lectura; confiesa que siempre tiene un libro en la mesilla de noche. Además, pertenece a un club de lectura feminista. También le apasionan los cómics y los manga. El motociclismo es otra de sus aficiones; normalmente se desplaza en su vespa.

Lucas asegura que es una persona de gustos tranquilos, que dedica su tiempo libre a pasar tiempo con sus amigos y su familia. El próximo 10 de noviembre puede que tenga que reducirlo si resulta elegida diputada del Congreso de los Diputados y tiene que pasar gran parte de la semana en Madrid.