El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida (centro) junto a los integrantes de las listas de la formación al Congreso y al Senado por las Islas. El líder de Cs pone énfasis en los cambios previstos por su formación en el sistema de pensiones y el régimen fiscal de los autónomos y apela al votante "crítico e informado" POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS CS BALEARES lider cs baleares joan mesquida centro junto candidatos formacio | CS BALEARES

TW
4

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha asegurado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, «desde el primer momento quería repetir las elecciones generales porque los ciudadanos le votaron poco» en los comicios de abril.

La formación naranja ha presentado este viernes sus listas de candidatos para representar a las Islas en el Congreso de los Diputados y en el Senado de cara a las elecciones del 10N. Mesquida ha remarcado que durante la campaña electoral no hablará «ni de sillas ni de coaliciones», sino de reformas «fundamentales y útiles».

Mesquida ha argumentado que los ciudadanos «quieren que los políticos sean una solución, no un problema» y ha lamentado la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos para conformar un Gobierno, lo que supondrá la repetición de las elecciones generales el próximo 10N y un coste de 140 millones de euros para los españoles.

El candidato balear ha presentado las diez medidas que su partido ha acordado a nivel nacional y ha asegurado que las pondrá en marcha, tanto si la formación gobierna como si los ciudadanos la sitúan en la oposición. Se trata de un programa de reformas que afectarían sobre todo al sistema de pensiones y al fiscal.

El decálogo que quiere poner en marcha el partido también se centrará en mejorar el sistema educativo para disminuir las tasas de fracaso escolar, bajar y suprimir algunos impuestos, como el de las herencias, promover la natalidad en el país y mejorar la red sanitaria.

Noticias relacionadas

El candidato de Ciudadanos ha destacado que estas diez medidas planteadas por su partido van dirigidas «a encauzar el futuro del país» en la próxima década.

Mesquida ha recalcado que, si se volviera a repetir la situación reciente, la formación naranja no bloquearía la investidura del candidato socialista, si lograra los votos suficientes el 10N, siempre y cuando Sánchez acepte el decálogo acordado por Ciudadanos.

Además, ha recalcado que el votante de Ciudadanos es «muy reflexivo, crítico e informado» y que las encuestas que prevén una disminución de los votos para el partido de Albert Rivera «no señalan el sentido real del voto», tal como sucedió con el PSOE en los comicios andaluces, ha comentado.

Mesquida repite como número uno de la lista de Ciudadanos por Baleares en el Congreso de los Diputados, seguido de la actual diputada autonómica y portavoz adjunta del partido en el Parlament, Patricia Guasp.

Beatriz Medina se incorpora como cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por Mallorca, mientras que Jorge de Diego y Johanna Gámez lo harán por Menorca e Ibiza respectivamente.