Sorteo de las mesas electorales de las elecciones del 26 de mayo realizado en Cort.

TW
0

Los sorteos para estar en las mesas electorales de las elecciones del próximo 10 de noviembre se realizarán entre el 15 y el 23 de octubre. En el caso concreto del Ajuntament de Palma, será el miércoles 17 de octubre.

En principio, estaba previsto que se celebrasen entre los días 19 y el 23 de octubre, pero la Junta Electoral Central ha decidido adelantarlos. Así lo publicó el BOE el pasado 26 de septiembre.

Noticias relacionadas

El sorteo consiste en la extracción de números a los que se les aplica una fórmula matemática para establecer la composición de las mesas electorales, que habrá en los colegios en los que se realizarán las votaciones.

Posteriormente, los Consistorio notifican a los electores que han salido elegidos en el sorteo que deben estar en la mesa electoral el día de las elecciones. Las personas que no puedan estar en la mesa electoral y que cumplan los requisitos tendrán siete días de máximo, desde que reciban la notificación, para presentar alegaciones a la Junta Electoral.

El fichero base para los comicios del 10N de los miembros de las mesas está formado a partir del censo electoral, de todos los electores que cumplen los requisitos.